Espectáculos

Rápidos y Furiosos 9: Cómo ver las películas en orden para entender la nueva del 2021

¿Cuál es la mejor manera de ver a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker en acción? Aquí hay una explicación rápida de la línea de tiempo para entender Rápidos y Furiosos 9

¿Cuál es la mejor manera de ver a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker en acción? Aquí hay una explicación rápida de la línea de tiempo para entender Rápidos y Furiosos 9

Por La Verdad

25/06/2020 06:46

Dwayne La Roca Johnson. Vin Diesel. Una carga de camiones de acrobacias inverosímiles. Es cierto que la franquicia Rápidos y Furiosos es esencialmente una mezcla llena de diversión de estos tres componentes turboalimentados, pero su narrativa tiene una sorprendente complejidad, de verdad.

Desde que Rápidos y Furiosos entró por primera vez en los cines en 2001, las 10 entregas de la saga de películas han pavimentado una línea de tiempo sinuosa y a menudo confusa que entrelaza, Rápidos y Furiosos 9 y Tokyo Drift en una sola historia. 

Pero, ¿cuál es el orden correcto para darse un festín con la franquicia de cuatro ruedas con personajes como Paul Walker, Jason Statham y Charlize Theron? 

Cómo ver la franquicia Rápidos y Furiosos - orden de lanzamiento

Si eres nuevo en Rápidos y Furiosos, seguir la ruta más simple puede ser la mejor. Después de todo, la mayoría de las películas siguen un orden cronológico, con solo la tercera entrega de la franquicia, Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo (2006), lo que causa algunas acumulaciones confusas en la línea de tiempo.

El primer episodio de la saga, Rápidos y Furiosos (2001), sigue al policía encubierto Brian O’Conner (Paul Walker), quien se integra a un equipo de atracos dirigido por Dominic Toretto (Vin Diesel).

Más adelante en la serie, aparecen Han Lue (Sung Kang), el cazarrecompensas Luke Hobbs (Dwayne Johnson), el experto en armas Gisele Yashar (Gal Galdot) y el ex mercenario militar Deckard Shaw (Jason Statham). 

Aquí están todas las entregas de la franquicia, en orden de lanzamiento ...

Rapido y Furioso (2001)

Más Rápido Más Furioso (2003)

Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006)

Rápidos y Furiosos (2009)

Rápidos y Furiosos 5in Control “Fast Five” (2011)

Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Rápidos y Furiosos 8(2017)

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019)

Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Cómo ver la franquicia Rápidos y Furiosos - orden cronológico

Aunque la mayoría de las películas pretenden darnos una continuidad, no te engañes, hay una excepción destacada: lo adivinaste, Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo.

Aunque fue la tercera película que se estrenó en los cines, Tokyo Drift se encuentra entre Rápidos y Furiosos 6 y Rápidos y Furiosos 7. Alejándose de la historia de Brian y Dom, la película sigue un conjunto completamente nuevo de personajes liderados por Sean Boswell (Lucas Black), un estudiante obligado a mudarse a Japón para evitar la cárcel.

Tokyo Drift también marca la primera aparición de Han Lue, un favorito de los fanáticos que (ALERTA DE SPOILER) parecía ser asesinado en una persecución cerca del final de la película.

Afortunadamente, el personaje no se dejó muerto por mucho tiempo, con Universal decidiendo que Han era tan popular que resucitaría con una solución inteligente: todas las películas posteriores se establecerían antes de  Reto Toyko. Esto significó que Han pudo regresar vivo y bien en Rápidos y Furiosos, la próxima película de la franquicia.

Todo esto significa que si desea ver la franquicia Fast cronológicamente, tendrá que atravesar en este orden …

Rápidos y Furiosos (2001)

Más Rápido Más Furioso (2003)

Rápidos y Furiosos (2009)

Rápidos y Furiosos 5in Control “Fast Five” (2011)

Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006)

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Rápidos y Furiosos 8(2017)

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019)

Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Cronología rápida y furiosa

Para complicar aún más las cosas, la franquicia Rápidos y Furiosos también presenta varias precuelas, secuelas y spin-off de alta velocidad. La mayoría de estos cortos fueron creados para lanzamientos en DVD de las películas originales, iluminando áreas desconocidas de la línea de tiempo de la saga.

Incluye todas estas mini-películas y la línea de tiempo Rápidos y Furiosos se ve así…

1) Rápido y Furioso (2001)

2) Turbocharged Prelude (2003)

Lanzado por primera vez en el DVD de 2 Fast 2 Furious (la próxima película de esta lista), este cortometraje muestra exactamente cómo Brian (Paul Walker) pasó de ser un policía de LAPD a criminal. La razón es la que esperarías: después de ayudar a Dom Toretto (Vin Diesel) a evadir la ley, el propio Brian se convierte en un hombre buscado.

3) Más Rápido Más Furioso (2003)

4) Los Bandoleros (2009)

Su cortometraje se centra en Dom, y fue entregado a los fanáticos a través de una función de bonificación de DVD. No, no explica cómo Brian se convirtió en un agente completo del FBI en la próxima película, pero presenta al público a Han (Sung Kang), Rico (Don Omar) y Tego (Tego Calderón).

5) Rápidos y Furiosos (2009)

6) Rápidos y Furiosos 5in Control “Fast Five” (2011)

7) Rápido y Furioso 6 (2013)

8) Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006)

9) Rápidos y Furiosos 7 (2015)

10) Rápidos y Furiosos 8(2017)

11) Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019)

12) Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Si te sientes confundido, no te preocupes nosotros también lo estamos. Pero este es el orden cronológico que recomendamos para ver la Saga Rápidos y Furiosos y así puedas entender la nueva entrega Rápidos y Furiosos 9 que se lanzará en cines en 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Han Lue no murió en Tokio

Netflix tiene las ediciones de la 1 a la 7, omitimos nombres para no confundirte más. ¡Disfruta la función!


 

Temas