Espectáculos

Rápido y Furioso: Toyota Supra de Paul Walker rompe récords en subasta

Rápido y Furioso: Toyota Supra de Paul Walker rompe récords en subasta.

El automóvil manejado por Paul Walker en Rápido y Furioso alcanzó precios récord en una subasta.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 04:18

La noticia de que el Toyota Supra de Rápidos y Furiosos saldría a la venta a través del sito de subastas Barret-Jackson se hacía oficial y sorprendió a los fanáticos de la saga hace unos días. A diferencia de una unidad semejante hace unos años, este automóvil es el original, por lo que Paul Walker lo usó durante el tiempo de la grabación de la para todas sus escenas legendarias.

La especial subasta se realizó en Las Vegas y alcanzó un precio récord de 550 mil dólares, aproximadamente 11 millones y medio de pesos, una cifra nunca antes vista para un Toyota Supra. De momento, se ubica como el Supra más caro de la historia.

La Verdad Noticias informa que este Toyota Supra de 1994 fue modificado para la película de Rápido y Furioso, por lo que bajo el cofre hallamos el legendario motor 2JZ-GTE de 3.0 litros con doble turbocargador. No hay una cifra de potencia oficial, pero se calcula que genera cerca de 320 caballos de fuerza.

¿Cómo era el Toyota Supra que manejó Paul Walker?

Rápido y Furioso: Toyota Supra de Paul Walker rompe récords en subasta.

El Toyota Supra que manejó Paul Walker en un gran número de escenas siempre contó con una transmisión automática de 4 velocidades, pero la palanca fue modificada para parecer una transmisión manual, y cuando el actor “cambiaba de velocidad” era un simple truco cinematográfico.

Lo que sí es totalmente verídico son las modificaciones al interior y exterior del Toyota Supra. Destaca el icónico color de pintura naranja con el famoso “Gladiador Nuclear” que ha sido replicado innumerables ocasiones por los fans de la franquicia.

Detalles sobre el automóvil de Rápido y Furioso

Rápido y Furioso: Toyota Supra de Paul Walker rompe récords en subasta.

Al automóvil se suman los stickers de los patrocinadores, así como un kit de carrocería Bomex con frente más ancho, faldones laterales y rines de 19 pulgadas firmados por Hart M5. Por dentro se notan detalles característicos del modelo en la película. Como, por ejemplo, el volante de 3 brazos, asientos con tapicería azul con negro y una serie de medidores extra.

Como dato adicional, este vehículo fue construido bajo especificaciones de la película por The Shark Shop, en El Segundo California. Este mismo taller tomó este mismo ejemplar y lo retocó para convertirlo en el Toyota Supra dorado contra el que corrió Paul Walker al principio de la segunda entrega de Rápidos y Furiosos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.