Secciones
Rapero acusa a BTS de eliminar su canción tras “plagiar” 'Daechwita' de SUGA
Espectáculos

Rapero acusa a BTS de eliminar su canción tras “plagiar” 'Daechwita' de SUGA

El rapero ucraniano dice que BTS eliminó una de sus pista luego que él presuntamente plagiara el tema 'Daechwita' de Suga.

por LaVerdad

Rapero acusa a BTS de eliminar su canción tras “plagiar” 'Daechwita' de SUGA

Rapero acusa a BTS de eliminar su canción tras “plagiar” 'Daechwita' de SUGA

El tema "Daechwita" de Suga de BTS fue presuntamente plagiado por el rapero ucraniano Alllex Black.

ARMY alega que la canción "10K" del rapero Alllex Black fue plagiada de "Daechwita", que el idol Suga lanzó bajo su seudónimo Agust D en mayo pasado. También se dice que Big Hit Entertainment le dio una advertencia al rapero después de que los fanáticos alertaron a la compañía.

El 26 de agosto, Alllex Black afirmó que su canción "10K" fue eliminada por el sello de BTS sin ninguna advertencia o discusión, y además declaró que compró los derechos de la canción y escribió su propia letra. La pista fue incluida como una "portada" en YouTube y más tarde el rapero publicó un video en YouTube con el título "Big Hit Labels - BTS Deleted my track 10 K”, donde acusa a BTS de eliminar su canción

¿Qué ocurrió con la canción de Suga?

Un artista ucraniano pudo haber plagiado la canción "Daechwita" que Suga de BTS lanzó bajo su nombre artístico Agust D.

El disco de Suga, ‘D-2’ fue lanzado el 22 de mayo de este año, la canción promocional fue ‘Daechwita’, una potente pista que mezcla varios instrumentos musicales con una propuesta innovadora, el MV oficial ya cuenta con más de 128 millones de reproducciones en Youtube.

Pero recientemente, los usuarios de las redes sociales notaron el parecido entre "Daechwita" y "10k", una canción que suena similar a la creada por Min Yoongi.

El rapero aseguró que eliminaron su canción
El rapero ucraniano aseguró que él no copio la sanción de Suga de BTS, pero se “inspiró” en ella

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa el nombre de Suga de BTS?

Un rapero ucraniano llamado Alllex Black subió a su canal de YouTube '10k', canción que se estrenó el 20 de agosto y los sonidos de la pista llamaron mucho la atención de los internautas, ya que tiene varios elementos de 'Daechwita', como los sonidos de los instrumentos musicales tradicionales de Corea del Sur y la mezcla que caracteriza la obra de Agust D, por lo que se cree que él plagio la canción del idol de BTS.

Temas

Comentarios