Secciones
Raki Barrera quiere llevar a Grupo Versax más allá de Yucatán
Espectáculos

Raki Barrera quiere llevar al Grupo Versax más allá de Yucatán

Raki Barrera, la guapísima vocalista y líder del grupo Versax visitó la redacción de Grupo Editorial La Verdad para platicar amenamente sobre la trayectoria de esta banda yucateca.

por LaVerdad

Raki Barrera quiere llevar a Grupo Versax más allá de Yucatán

Raki Barrera quiere llevar a Grupo Versax más allá de Yucatán

El Grupo Versax, que en tan solo cinco años ha logrado ganarse un merecido lugar en la escena local, se encuentra actualmente promocionando el sencillo "Tú Vas a Enloquecer” el cual está sonando fuertemente en las estaciones de radio del Sureste México, así que el momento era muy oportuno para dialogar con ella.

“Tenemos muchos de los instrumentos que forman parte del género musical, la mayoría de los grupos usan el sax tenor, sax alto y la trompeta, lo que vendría siendo lo habitual, nosotros tenemos el trombón, el sax y la trompeta, eso hace que el trombón le dé una fuerza, también tenemos la guitarra eléctrica, cuyo sonido es más limpio, luego la voz de una servidora, además tenemos canciones de nuestra autoría, todo esto hacer que la música suene diferente”, aseguró.

El Grupo Versax ahora apuntan sus miras al mercado nacional y también el internacional

Dijo que ella está implicada en todos los aspectos como por ejemplo en la realización de los videos. “Estuvimos trabajando con dos productores diferentes, hay videos que tiramos de promoción, son videos importantes que se hacen muy rápido, en otros elaboró los story boards, yo les entrego lo que quiero y ellos elaboran conforme a las ideas, la mayoría de las canciones  son ideas que yo plasmo y ellos son los productores que desarrollan el video”.

El carisma de Raki cautivó a todos en la redacción de La Verdad

Sobre la imagen de ella en estos videos que es manejada de una manera muy fresca comentó: “Todos mis compañeros tienen un nivel de importancia, considerando el talento de todos y cada uno de ellos, les doy su lugar porque siempre he dicho que una persona que se siente bien en un lugar desempeña un buen trabajo, aquella persona que solo lo hace por el dinero, pues nomás no, trato de proyectar la imagen de todos”.

El Grupo Versax está integrado pro gente joven y talentosa.

El Grupo Versax está integrado por Alberto Palma (batería), Dorian Alvarado (voz), Miguel Caamal (teclados), Gener Díaz (congas), Paúl Chan (saxofón), Francisco Chalé (trompeta), Roli Tamayo (trompeta), Jesús Pech (guitarra), Raki Barrera (voz) y Ary Solís en la dirección musical.

Raki reconoció que el trato con los promotores en los tiempos actuales es muy complicado. “Todo se mueve económicamente primero, pero también tiene mucho que ver el ángel y el carisma, porque uno puede tener el dinero, en mi caso no es así, jajaja, pero si uno no tiene el temple para llegarle al corazón de la gente, primero que compre tu producto, que crea en tu proyecto y te abra las puertas, el  dinero viene después, es complicado porque hay mucha competencia, porque todo se mueve de esa manera, pero también hay gente que es muy fiel y muy honesta con la que se trabaja muy bien”.    

Concluyó afirmando que el Grupo Versax ahora apuntan sus miras al mercado nacional y también el internacional, porque la idea es sacar la música de Yucatán a otros estados para que conozcan su cumbia.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Cumbia
  • Grupo Versax
  • SAPS Grupero
  • Música
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar