Espectáculos

RIX es trasladado al Reclusorio Oriente

RIX es trasladado al Reclusorio Oriente

Nueva información de la situación legal de RIX ha salido a la luz; el youtuber ya ha sido trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX.

Por Luis Cisneros

26/02/2021 05:10

El día de hoy trascendió que el youtuber RIX, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien le imputó el delito de violación equiparada agravada en gravo de tentativa, motivo por el cual fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente de la CDMX.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el juez fijó un mes como plazo máximo para cerrar la investigación complementaria, la cual determinará la situación legal del youtuber RIX y en caso de resultar culpable de las acusaciones que Nath Campos realizó en su contra, este podría enfrentar una condena de hasta 18 años, 10 meses y 20 días.

De igual forma, se reveló que el creador de contenido para YouTube no tendrá derecho a llevar su proceso en libertad y tampoco podrá acceder a una fianza. Por otro lado, Nath Campos no ha dado ninguna declaración al respecto de la situación legal de su agresor.

RIX abusó de Nath Campos mientras estaba alcoholizada

RIX fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina en la calle Glorieta Iglesia, colonia Cantil del Pedregal, alcaldía Coyoacán en la CDMX. El youtuber ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación equiparado agravado, denuncia interpuesta por Nath Campos.

Tal y como lo relató la hija del productor Kiko Campos en un video que compartió en YouTube a finales de enero pasado, las investigaciones señalan que el 18 de junio de 2017, la youtuber habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con RIX y otros amigos.

A finales de enero pasado, Nath Campos denunció públicamente que RIX había abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con la indagatoria realizada por las autoridades, una vez terminada esa reunión, RIX se ofreció a llevar a Nath Campos a su domicilio ubicado en la colonia Roma, para asegurarse que llegaría bien. Posteriormente, la youtuber se quedó dormida y al despertar encontró a su agresor desnudo.

¿Cuál crees que sea el futuro del youtuber RIX? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografias: Instagram