Espectáculos

RIX: Este el tiempo que podría pasar en la cárcel si resulta ser culpable

RIX: ¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión si resulta culpable?

Revelan el tiempo que podría pasar RIX en la cárcel si resulta ser culpable de las acusaciones que Nath Campos realizó en su contra. 

Por Luis Cisneros

25/02/2021 04:02

El día de hoy se dio a conocer en las redes sociales que el youtuber Ricardo González, mejor conocido como RIX, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violación equiparada agravada en contra de Nath Campos.

La noticia causó mayor revuelo al revelarse el tiempo que RIX podría pasar en la cárcel si este llegara a ser culpable de las fuertes acusaciones que Nath Campos realizó en su contra a través de un video que publicó en su canal de YouTube el pasado 22 de enero del 2021.

Según información del periodista Carlos Jiménez, el delito que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es el de tentativa de violación equiparada agravada, por el cual podría recibir una condena que va de los 3 años y 4 meses hasta los 18 años, 10 meses y 20 días.

RIX será tratado como presunto inocente hasta que se compruebe su culpabilidad, pero las autoridades correspondientes han determinado que el youtuber no tiene derecho a llevar su proceso en libertad, por lo cual estará en detención preventiva dentro de las instalaciones del Reclusorio Oriente de la CDMX.

¿Qué pasó entre Nath Campos y RIX?

El pasado 22 de enero del 2021, Nath Campos reveló en un video publicado en su canal de YouTube que RIX había abusado sexualmente de ella después de una reunión que ambos tuvieron junto con unos amigos y mientras ella estaba alcoholizada. Tras la denuncia, los usuarios de las redes sociales le reiteraron su apoyo a la youtuber.

Ante dicha situación y luego de haber sido blanco de duras críticas, RIX aceptó haber tenido un encuentro íntimo con su compañera, del cual aseguró que fue consensuado, pero que ella no se acordaba debido a lo alcoholizada que estaba. Posteriormente, el youtuber puso en privado sus redes sociales y mantuvo un perfil bajo.

¿Cuál crees que sea el futuro de RIX? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografias: Instagram