Espectáculos

¿Quién mató a Sara?: Conoce por qué la serie mexicana más vista de Netflix

¿Quién mató a Sara?: Conoce por qué la serie mexicana más vista de Netflix

La serie ¿Quién mató a Sara? resalta todas las características de las historias guiadas por la venganza, un género que ha encontrado gran audiencia en el formato cinematográfico.

Por Alberto Herrera

13/04/2021 12:19

¿Quién mató a Sara?  Se ha convertido en una de las series mexicanas que ha tenido un éxito inesperado sin que se sepa con claridad por qué, pero ya está entre la lista de las más exitosas producciones de la plataforma.

Hay que destacar que ¿Quién mató a Sara?, una serie mexicana con un elenco internacional que añade una nueva vuelta de tuerca a la probada fórmula de las telenovelas, pues en dos semanas ha conseguido estar entre lo más reproducido en el servicio no solo en Latinoamérica sino en países como España, Suiza, Italia y Marruecos.

¿Cuál es la trama de ¿Quién mató a Sara? de Netflix?

¿Quién mató a Sara, una serie mexicana con un elenco internacional

La serie estrenará segunda temporada el 19 de mayo, con la participación del popular actor colombiano Manolo Cardona (El cartel de los sapos, Sin tetas no hay paraíso, Narcos), quien es el protagonista de la serie.

Este actor interpreta a Alejandro Guzmán, un hombre que estuvo injustamente en prisión por 18 años pagando por la muerte de su hermana Sara (Ximena Lamadrid), un crimen que no cometió y que se hizo pasar por un accidente por parte de una mente criminal.

El héroe de la historia de ¿Quién mato a Sara?,  purgó la pena en favor de la poderosa y corrupta familia Lazcano, que manipuló el caso para proteger al primogénito Rodolfo (el venezolano Alejandro Nones). Alex sale de prisión con sed de vengarse de todo el clan, especialmente del tenebroso patriarca, César Lazcano (el español Ginés García Millán).

Pero eso no es todo, pues uno de los problemas con los que se encuentra Alex, el solitario vengador que tiene entre su doloroso bagaje, además del asesinato de su hermana, el fallecimiento de su madre, humillada ante la desgracia familiar.

Es por eso que Guzmán encuentra una aliada en el lugar menos esperado. Elisa (Carolina Miranda), la hija menor de los Lazcano, se da cuenta de la trampa de la que fue víctima Álex, amigo de la familia desde la adolescencia.

Elisa y Alex comienzan una relación que complica todo, pero la pareja pronto descubre que el crimen tampoco fue responsabilidad de Rodolfo. Sus esfuerzos se centran en descubrir a quien ideó toda la trama y fue utilizando a todos ellos como peones del juego.

La nueva temporada de ¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara? resalta todas las características de las historias guiadas por la venganza, un género que ha encontrado gran audiencia en el formato cinematográfico como pudieron confirmar sagas como John Wick y Taken, de Luc Besson, que hizo un salto no tan triunfante a la pantalla chica en 2017. La serie combina estos elementos de thriller clásico con rasgos dramáticos y giros de historia propios de una telenovela latinoamericana de alta factura.

Cabe destacar que la segunda temporada promete profundizar el camino que llevó al éxito, pues saltará al pasado, donde Alex descubrirá que su hermana fallecida tenía un ángulo que no conocía y que muchas de sus certezas no eran lo que él pensaba.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también