Secciones
Esposo de Selena Quintanilla
Espectáculos

¿Quién fue el esposo de Selena Quintanilla y qué es de él ahora?

Tras la muerte de la reina del Tex-Mex, el esposo de Selena Quintanilla tuvo que rehacer su vida y hoy te contamos qué fue de él.

por AnaDomingo

Esposo de Selena Quintanilla

Esposo de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla no sólo se robó el corazón de todo México y Estados Unidos, sino que Chris Pérez también quedó flechado desde el momento en el que la conoció, sin embargo, tan sólo tres años después de haberse casado, la Reina del Tex-Mex fue asesinada por Yolanda Saldívar.

Christopher Gilbert Pérez es un guitarrista, compositor y autor estadounidense que creció en San Antonio, Texas. Nació el 14 de agosto de 1969 y actualmente tiene 51 años. Se dio a conocer luego de formar parte de la banda ‘Selena y Los Dinos’ y el 2 de abril de 1992 se casó con la cantante y líder del grupo.

Su relación con la intérprete de “Como la flor” no fue nada fácil, pues aunque ambos jóvenes estaban muy enamorados, el padre de Selena se oponía al noviazgo. No obstante, a pesar de tener que esconder su amor y enfrentarse a gran variedad de obstáculos, Pérez terminó convirtiéndose en el primer y único esposo de Selena Quintanilla.

Fotos de Selena Quintanilla y su esposo

esposo de selena quintanilla boda
Selena Quintanilla y Chris Pérez contrajeron matrimonio en abril de 1992

Se dice que la primera persona en enterarse del romance entre Selena Quintanilla y Chris Pérez fue su hermana Suzette, quien al notar los diferentes coqueteos de la pareja fue a informarle a su padre Abraham Quintanilla, quien desde un principio desaprobó la relación entre su hija y Pérez. Esta situación orilló a que la intérprete y el músico continuarán su relación a escondidas hasta el día de su boda. Fue exactamente la mañana del 2 de abril de 1992 cuando Selena y Pérez decidieron casarse.

Siendo una de las cantantes más exitosas y populares en ese momento, era de esperarse que la boda de la intérprete y Chris Pérez causara un gran revuelo mediático, pues todo el público quería enterarse de quién era el afortunado esposo de Selena Quintanilla. No transcurrieron muchas horas para que las fotografías del enlace matrimonial de la Reina del Tex-Mex comenzaran a circular en varios medios locales e internacionales. Y fue a través de las noticias, que el padre de Selena se enteró del gran evento, una noticia que a pesar de no ser de su agrado, con el tiempo tuvo que aceptar.

Cabe mencionar que las fotografías donde se observa a la intérprete de "Amor prohibido" luciendo el típico ajuar de novia se han convertido en una de sus imágenes más icónicas, no sólo por el trasfondo que existe sobre su historia de amor sino por la gran belleza que portaba la intérprete en ese entonces, pues recordemos que el público no solo elogió el talento de Selena sino su espectacular físico.

¿Qué pasó con el esposo de Selena Quintanilla?

esposo de selena quintanilla
¿Qué pasó con el esposo de Selena Quintanilla?

Lamentablemente el matrimonio de Selena Quintanilla y Chris Pérez no duró más de tres años luego de que la intérprete de “Amor Prohibido” fuera asesinada el 31 de marzo de 1995 por una de sus fans y colaboradoras más cercanas, Yolanda Saldívar. Ante este lamentable incidente muchos se han preguntado ¿Qué pasó con el esposo de Selena Quintanilla?, más aún sabiendo que su amor tuvo que superar varias pruebas y obstáculos para poder consolidarse.

Ante este terrible incidente, se dice que el esposo de Selena Quintanilla quedó totalmente devastado al grado de sumergirse en las drogas y alcohol, sin embargo, logró recuperarse y formó la “Chris Pérez Band”, donde su primer álbum musical titulado “Resurrección” ganó un premio Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Alternativo”. Asimismo, se sabe que Pérez mantuvo un contacto cercano con los Quintanilla, tocando con los grupos de su cuñado AB como los Kumbia Kings y los Kumbia All Starz.

Cabe mencionar que ahora hemos podido conocer un poco más acerca de la relación entre la Reina del Tex-Mex y Chris gracias a “Selena: La Serie”, una de las producciones más exitosas de Netflix, y donde el famoso es interpretado por el actor norteamericano Jesse Posey.

Esposo de Selena Quintanilla hoy

Esposo de Selena Quintanilla hoy
El viudo de Selena volvió a casarse tiempo después con la actriz Vanessa Villanueva.

Para quienes han seguido de cerca la historia de quien fuera el esposo de Selena Quintanilla hoy, sabrán que volvió a casarse en el año 2001 con la actriz Vanessa Villanueva, con quien tuvo a sus dos únicos hijos Cassie y Noah Pérez. Pese a que el matrimonio entre Chris y Vanessa duró aproximadamente siete años, se dice que el músico nunca logró superar a la Reina del Tex-Mex. Incluso en el año 2012 publicó el libro “To Selena, With Love” (Para Selena con amor) donde comparte varios detalles de su relación y los diferentes obstáculos que tuvieron que atravesar como pareja. 

Tras la publicación de este libro en honor a la cantante, quien fuera el esposo de Selena Quintanilla continúa recordando algunos de sus mejores momentos junto a la intérprete, un hecho que se puede comprobar a través de su cuenta de Instagram, donde precisamente ha ganado una gran popularidad por las constantes fotografías que comparte de la intérprete. Sin duda, el viudo de Selena se ha convertido en el ejemplo perfecto de que el amor verdadero dura para siempre.

Temas

Comentarios