Secciones
¿Quién fue el diseñador Hubert de Givenchy?
Espectáculos

¿Quién fue el diseñador Hubert de Givenchy?

Mejor conocido el mundo del glamour como Hubert Taffin de Givenchy uno de los diseñadores más emblemáticos

por La Verdad

¿Quién fue el diseñador Hubert de Givenchy?

¿Quién fue el diseñador Hubert de Givenchy?

¿Quién fue Hubert de Givenchy?

 

Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, mejor conocido el mundo del glamour como Hubert Taffin de Givenchy uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo de la moda.

Contrariamente a lo que su familia quería, Givenchy no se convirtió en un abogado, y asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en el mundo de la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma, la "Casa de Modas Givenchy", desde ahí fue conocido públicamente solo como "Hubert de Givenchy", con el apoyo del modisto español Cristóbal Balenciaga.

 

 Hubert Taffin de Givenchy uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo de la moda.
 Hubert  de Givenchy uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo de la moda.

En la década de 1950 realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores. Otras clientas destacadas fueron las actrices Elizabeth Taylory Jean Seberg. Givenchy vistió a otras varias famosas, como Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y a la duquesa de Windsor. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró.

La admiración de Givenchy por la figura de Cristóbal Balenciaga impulsó el proyecto de construcción de un museo dedicado a la obra del modisto vasco,  y la constitución de la fundación correspondiente, de la que es presidente fundador. Su compromiso con el museo le llevó a donar su colección particular de "balenciagas" a la entidad.

 

 

 

 

 

 Hubert  de Givenchy  fundó su propia firma en 1952, con la colaboración del diseñador español Cristóbal Balenciaga. La reputación de la marca Givenchy creció como la espuma después de que el modista francés diseñara prendas para estrellas como la actriz Audrey Hepburn - una de sus grandes musas- Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

 

 

 

Temas

  • Diseñador
  • Luto
  • Moda
  • Hubert Taffin de Givenchy

Comentarios

Te puede interesar