Espectáculos

¿Quién es Pedro Infante en Coco? Todo lo que debes saber

¿Quién es Pedro Infante en Coco? Todo lo que debes saber

¿Quién es Pedro Infante en Coco? Todo lo que debes saber

Pedro Infante en Coco tiene referencias muy evidentes en el personaje de Ernesto de la Cruz, aunque no sea un referente completo.

Por Wendy Pech Maas

18/06/2021 07:00

Pedro Infante en Coco tiene referencias muy evidentes en Ernesto de la Cruz, un personaje inspirado en el "Ídolo de Guamúchil", aunque los productores de la película comentaron que no es un homenaje directo, pues el personaje aparece brevemente en la cinta.

El cantante Pedro Infante Cruz, uno de los íconos más representativos de la Época de Oro del Cine Mexicano, logró popularidad por las películas que realizó así como su gran talento en la música, y aunque han pasado muchos años, sigue siendo recordado.

Y es que, en la película de Disney Pixar, los fans se percataron de las características del cantante, así como la aparición de personajes mexicanos, de igual forma el estilo de como cantaba el famoso, pues las canciones de Pedro Infante, siguen siendo las favoritas.

Video de Pedro Infante en Coco

A través del canal de YouTube de Disney Studios LA, dieron a conocer una de las escenas donde aparece Miguel, personaje principal de Coco, quien conoce a Ernesto de la Cruz, quien fue interpretado con la voz original de Gael García Bernal.

En esta escena de la cinta, se puede apreciar que en la fiesta, se proyectaron películas del personaje de la Cruz, cintas muy similares a las películas de Pedro Infante, como "Los tres huastecos", de igual forma el personaje porta un traje ranchero al estilo de Pedro Infante en Coco.

Otra de las características que hace referencia a Pedro Infante en Coco es que se inspiraron cuando cantaba con la guitarra, así se puede apreciar en las escenas de la cinta. Aunque también el personaje de Ernesto de la Cruz, está inspirado en Jorge Negrete y Javier Solís.

¿Por qué se llama Coco la película?

Pedro infante en Coco causó gran emoción a los fanáticos

Se llama Coco por el diminutivo que usan en México las mujeres llamadas Socorro. La historia logró cautivar a los espectadores, pues la película de Disney y Pixar habla sobre una de las tradiciones más representativas de los mexicanos.

En la película se puede apreciar la presencia de un perro endémico de México, un xoloitzcuintle, su nombre e historia tienen origen en la época prehispánica. En la cinta aparece con el nombre de Dante, quien acompaña a Miguel en su viaje al más allá.

Otra de las referencias que mostraron en la película fueron los alebrijes, unas figuras de animales fantásticos que tradicionalmente se elaboran en el estado de Oaxaca. En la cinta Coco aparecen figuras coloridas.

De igual forma en las escenas de la exitosa cinta también se puede apreciar el altar por el Día de Muertos, una de las tradiciones que cada año se celebra en México. En la película, la familia de Miguel recuerda a sus fieles difuntos a través de fotografías.

¿Dónde está inspirada Coco?

La historia del personaje de Pedro Infante en Coco, está inspirada en los lugares de México

La película está inspirada en diferentes lugares de México como Santa Fe de la Laguna, Michoacán, uno de los pueblos que inspiraron el lugar donde habita la familia de Miguel. De igual forma se inspiraron en Janitzio, una isla, donde los habitantes alumbran las tumbas de sus familiares.

El equipo de la producción de la cinta se inspiró también en el Pueblo Mágico Tzintzuntzan, Michoacán, donde la celebración del Día de Muertos atrae a los turistas por los arreglos florales y velas que colocan las familias en las tumbas en el camposanto.

De igual manera se inspiraron en Paracho, Michoacán, conocido como la Capital Mundial de la Guitarra, por lo que las guitarras lograron inspirar a Disney y Pixar, pues la guitarra de Ernesto de la Cruz le permite a Miguel conectarse con el inframundo.

También se inspiraron en Mixquic, un pueblo al sur de la CDMX, donde el cementario inspiró en la historia de la película, pues Miguel se da cuenta que está en el inframundo, donde conoce a otros muertos y a Ernesto de la Cruz, personaje que hace referencia a Pedro Infante en Coco.

¿Cuál fue la escena favorita que te gustó de la película? Déjanos tus comentarios en La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.