Espectáculos

¿Quién es Pablo Lyle, el actor mexicano acusado de homicidio involuntario?

¿Quién es Pablo Lyle, el actor mexicano acusado de homicidio involuntario?

¿Quién es Pablo Lyle, el actor mexicano acusado de homicidio involuntario?

Para las personas que no están familiarizadas con Pablo Lyle, aquí hay un vistazo rápido a sus antecedentes, proyectos y familia.

Por Nain Gamboa

03/03/2021 03:18

La estrella de telenovelas mexicana Pablo Lyle ha estado en las noticias desde que fue acusado de golpear fatalmente a otro conductor durante un enfrentamiento de tráfico el 31 de marzo en Miami, Estados Unidos.

El conductor, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, murió el 4 de abril de 2019 por las heridas que sufrió en el incidente. El galán de telenovelas le dijo a la policía que golpeó a Hernández en defensa propia y la de su familia.

El actor fue acusado de homicidio involuntario en la corte de Miami el 1 de mayo de ese año. Pablo Lyle se declaró inocente en su lectura de cargos y permanece bajo arresto domiciliario a la espera de su juicio.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el juicio de Pablo Lyle dará inicio el 15 de marzo de 2021.Para las personas que no están familiarizadas con el actor mexicano, aquí hay un vistazo rápido a sus antecedentes, proyectos y familia.

Raíces mexicanas

Raíces mexicanas

El actor de 32 años nació en Mazatlán, Sinaloa, México, según IMDB.com. Después de la secundaria, modeló y estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa conocido como Centro de Educación Artística o CEA.

El centro de entretenimiento de la Ciudad de México ha sido descrito como una incubadora para actores jóvenes de 17 a 23 años. Fui ahí donde Pablo Lyle dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Galán de telenovelas

Galán de telenovelas

Durante los últimos 10 años, Pablo Lyle ha tenido una presencia regular en la televisión mexicana, protagonizando varias telenovelas. El primero fue en la telenovela “Verano del Amor” de 2009, una adaptación de la telenovela argentina Verano del 98.

En 2014, fue el protagonista de “La Sombra del Pasado”. También interpretó a Alonso Ferrer Castellanos en “Corazón Que Miente”. En 2017, fue elegido para el papel de Rodrigo Villavicencio en la telenovela "Mi Adorable Maldición".

Películas y vida familiar

Películas y vida familiar

Interpretó a Santiago, el hijo mimado del dueño de la compañía Kuri & Sons, en la comedia del 2018 “Mirreyes vs. Godinez”. Antes de ser detenido Pablo Lyle se había comprometido a participar en “Después de ti”, pero debido a sus problemas legales tuvo que cancelar.

En 2014 se casó con Ana Araujo, asesora de salud y bloguera, según su página de Instagram. La pareja tiene dos hijos, mismos que estaban en el vehículo durante el altercado de tráfico, según informes de los medios. Lyle tiene 881.000 seguidores en Instagram.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas