Secciones
¿Qué sigue en la carrera de Johnny Depp?
Espectáculos

¿Qué sigue en la carrera de Johnny Depp?

La gran batalla judicial de 2022 ha llegado a su fin, ya que el veredicto de las demandas de Johnny Depp-Amber Heard  terminó con el fallo del jurado a favor de Depp en tres cargos de difamación por una suma de 15 millones de euros en daños compensatorios y punitivos.

por MikeHam

¿Qué sigue en la carrera de Johnny Depp?

¿Qué sigue en la carrera de Johnny Depp?

Un reclamo de difamación en competencia fue para Heard, con $ 2 millones en daños compensatorios otorgados.

La simple aritmética de la situación indicaría que, al menos a los ojos de la ley, Depp se ha convertido en el gran ganador. Sin embargo, el caso no hizo ningún favor a ninguno de los participantes y su imagen pública.

Casi todos los demás también perdieron, ya que el discurso público en torno al caso se inclinó fuertemente hacia la misoginia llena de memes (como lo señalaron  Rolling Stone y The Guardian ).

Algunos podrían preguntarse qué le sucede a Depp ahora, incluido el hombre mismo. Después de todo, el actor ha notado que las acusaciones de violencia doméstica han causado un daño considerable a su carrera, hasta el punto de que Disney, el gigante del entretenimiento detrás de su exitosa franquicia "Piratas del Caribe", se distanció de él (a través de Variedad ).

También se vio obligado a renunciar a su papel de Gellert Grinderwald en la franquicia "Animales fantásticos". 

"Una vez que eso sucedió, perdí", declaró Depp sobre las acusaciones de Heard de 2018 contra él durante su contrainterrogatorio. "No importa el resultado de este juicio, lo llevaré por el resto de mis días... La estoy demandando por difamación y las diversas falsedades que usó para poner fin a mi vida".

Depp puede sentir que su carrera ha terminado, pero la historia indica lo contrario. Después de todo, Hollywood ama nada más que una historia dramática de regreso, y aunque los últimos años pueden haber marcado el punto más bajo de su reputación, hay razones para creer que se está preparando para un gran regreso... ya sea que se dé cuenta o no.

Los datos avalan el regreso de Johnny Depp

¿Qué sigue para la carrera de Johnny Depp?
Los datos avalan el regreso de Johnny Depp

Según el experto en gestión de crisis Eric Rose, tanto Depp como Heard emergieron de la batalla judicial luciendo significativamente peor por el desgaste, en cuanto a reputación (según  Associated Press ). "Desde la perspectiva de la gestión de la reputación, no puede haber ganadores", explicó. "Se han ensangrentado entre ellos.

Ahora se vuelve más difícil para los estudios contratar a cualquiera de los actores porque potencialmente estás alejando a un gran segmento de tu audiencia a quien puede no gustarles el hecho de que hayas contratado a Johnny o a Amber para un proyecto específico". porque los sentimientos son tan fuertes ahora".  

Esto puede resultar cierto en el futuro inmediato, pero como señala Los Angeles Times , hay mucho potencial de recuperación para Depp en particular. Aunque ha afirmado que solo las acusaciones de Heard le hicieron perder decenas de millones de dólares, su carrera también estaba en declive antes del juicio y se había ganado la reputación de ser un trabajador poco profesional.

Sin embargo, sigue siendo una estrella mucho más establecida e históricamente lucrativa que Heard, y como cualquiera que haya prestado atención al juicio sin duda ha descubierto, sus fanáticos son muy, muy vocales. También quieren verlo en muchas, muchas películas por venir.

De hecho, según una encuesta de Spotted Media, más del 86 % de las personas piensa que Depp debería continuar su carrera cinematográfica... mientras que casi dos tercios verían felizmente el final de la de Heard. 

"Creo que los resultados muestran con bastante claridad que Johnny Depp es extremadamente contratable y que sería un riesgo para una productora contratar a Amber Heard debido a la caída abrupta en el atractivo que ha tenido desde el comienzo del juicio", dijo Janet Comenos. de Spotted Media explicó, describiendo los hallazgos.  

Las señales ya apuntan hacia una resurrección profesional

¿Qué sigue para la carrera de Johnny Depp?
Las señales ya apuntan hacia una resurrección profesional

Por el momento, Depp podría no ser el favorito mundial que fue en el apogeo de su carrera. Aún así, como quedó muy claro durante el juicio, tiene muchos fanáticos comprometidos. Según la  BBC, muchos de ellos estaban esperando el fallo fuera de la corte e inmediatamente comenzaron a cantar su nombre cuando llegó el veredicto.

La noche anterior, el actor apareció en el escenario con Jeff Beck en el Royal Albert Hall de Londres y recibió una ovación de pie.

Esto fue incluso antes de que el veredicto fuera a su favor, recuerda. ¿Hay alguna posibilidad de que estas personas no vean su próxima película una vez que se asiente el polvo, convirtiéndola en un éxito que los lleve a otros papeles aún más exitosos?

Si los datos de Spotted Media son una indicación, y si Depp es capaz de mantener las cosas profesionales, parece que tiene una oportunidad genuina de convertirse en el próximo gran regreso de Hollywood (a menos que Will Smith llegue primero ). 

Según The Times (a través de  CNN ), incluso el regreso de Depp a la franquicia de "Piratas del Caribe" no se descarta por completo, suponiendo que el propio actor esté dispuesto a regresar.

Cuando se le preguntó al productor Jerry Bruckheimer sobre el posible regreso de Depp como Jack Sparrow en mayo, Bruckheimer simplemente dijo: "No en este momento. El futuro aún no se ha decidido". 

Esas palabras son una descripción bastante precisa de la situación de Depp en Hollywood en este momento, pero si miras a los actores caídos en desgracia que lo precedieron, es bastante fácil aventurar una suposición sobre la futura trayectoria de su carrera. 

El regreso de Depp sería uno de tantos

¿Qué sigue para la carrera de Johnny Depp?
El regreso de Depp sería uno de tantos

Ahora es fácil olvidarlo, pero Robert Downey Jr. pasó mucho tiempo como un paria prácticamente imposible de contratar antes de que su carrera resurgiera gradualmente y ascendiera a la cima de la montaña Marvel Cinematic Universe. Su adversario en "Iron Man 2", Mickey Rourke, también lo pasó mal antes de que "The Wrestler" lo convirtiera brevemente en un nombre familiar nuevamente.

Según Variety, los diversos comentarios racistas y homofóbicos bien documentados de Mel Gibson y las acusaciones de abuso físico no impidieron que su película de guerra de 2016 "Hacksaw Ridge" obtuviera seis nominaciones al Premio de la Academia, incluida la de Mejor Director. Ah, y hablando de directores controvertidos , Roman Polanski se ha enfrentado a acusaciones de agresión extremadamente desagradables desde 1977.

TE PUEDE INTERESAR: Johnny Depp celebra victoria sobre Amber Heard con poderoso mensaje

Claro, está el ocasional Kevin Spacey genuinamente rechazado , pero en general, este es  el tipo de cosas que la industria del cine históricamente ha podido pasar por alto. La reputación de Depp podría estar en ruinas en este momento, y es poco probable que las personas que continúan apoyando a Heard aprueben algún proyecto del que forma parte en el corto plazo.

Sin embargo, a largo plazo y en lo que respecta a la industria, el tribunal aún falló a favor de Depp. En otras palabras, el hombre tiene recibos, a diferencia de muchos otros que, sin embargo, lograron un regreso exitoso.

Dado que Depp sigue siendo un nombre considerablemente más grande que la mayoría de los peces gordos de Hollywood después de su caída en desgracia, parece que tiene muchas posibilidades de recuperarse.

En cuanto a Amber Heard, las cosas podrían ser más complicadas. Solo pregúntele a la estrella de "Stranger Things" Winona Ryder, quien permaneció en el limbo de su carrera durante años y años por razones que tenían mucho más que ver con la forma en que opera la máquina de Hollywood que con ese caso de robo en 2001 (según Forbes ).

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios