Espectáculos

¿Qué significa la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora?

¿Qué significa la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora?

Uno de los clásicos del Día de las Madres es la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora, por eso te contamos todo sobre su historia.

Por Alberto Herrera

10/05/2021 01:13

La canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora es uno de los tema musicales que se han vuelto todo un clásico en las festividades del Día de las Madres en varios lugares,  pero muy pocos conocen la historia que rodea esta exitosa canción y aquí te la contamos.

No es para menos, pues la letra de esta canción siempre conmueve a cual más que la escuche, ya que trae frases como: “A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio”, siempre dirigidas a la mujer que nos ha dado la vida.

Tal parece que la cantante atinó a tocar cada detalle que representa a la madre de quien la escucha, pues ella misma lo revela cuando la describe como un todo para todos: Es linda mi amiga, gaviota, su nombre es Mi madre.

¿Cuál es el propósito de la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora?

La canción como tal no tuvo un propósito en específico, pues la exitosa cantante ha narrado que había tenido una cena con gente de Naciones Unidas en su casa. Una vez concluida la reunión, se sentó al piano.

Denisse había tenido una cena con gente de Naciones Unidas en su casa. Una vez concluida la reunión, se sentó al piano y como si se tratara de un mensaje divino, el ataque de nostalgia que le dio se convirtió en la canción más importante de su carrera.

Un par de horas después, y gracias a una bolsa de papel de estraza en donde escribió la letra, su canción más famosa estaba ya lista, aunque en ese momento ella ni siquiera imaginaba el éxito que tendría el tema.

¿Quién es el compositor de Señora, señora?

Denisse de Kalafe

La cantautora mexicana de origen brasileño Denisse de Kalafe fue la que compuso la canción inspirada en su mamá, el tema Señora, señora, sin embargo nunca imaginó que se convertiría en un himno del Día de las Madres.

La canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora fue publicada en el disco Amar es, de 1981 con el nombre de Señora… señora… señora y la conexión de las personas con la letra de la canción  se hace se hace presente cada año.

Letra de la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio
A ti que peleaste con uñas y tientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar
A ti rosa fresca de abril, a ti mi fiel querubín

A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias
A ti mis respetos señora, señora, señora
A ti mi guerrera invencible
A ti luchadora incansable
A ti mi amiga constante, de todas las horas

Tu nombre es un nombre común, como las margaritas
Siempre mi poca presencia, constante en mi mente
Y para no hacer tanto alarde esa mujer de quien
Esta mujer de quien hablo
Es linda mi amiga, gaviota, su nombre es
Mi madre.

Cabe destacar que la canción de Denisse de Kalafe, Señora, señora consagró a la cantante Señora, señora, por ello la ha grabado en versiones sinfónica, acústica, mariachi, grupera, salsa y norteña.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.