Espectáculos

¿Qué significa el nombre de Suga de BTS?

¿Qué significa el nombre de Suga de BTS?

Suga sin duda múltiples talentos y carisma que lo han convertido en uno de los favoritos del ARMY, pero ¿que significa el nombre artístico de este idol de BTS?

Por La Verdad

13/08/2020 08:48

Min Yoon-gi mejor conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, es un rapero, compositor y productor de discos de Corea del Sur. Administrado por Big Hit Entertainment, debutó como miembro del grupo de idols pop surcoreano BTS en 2013. En 2016, lanzó su primer mixtape como solista, Agust D.

La Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea atribuye más de 100 canciones a Suga como compositor y productor, incluido "Wine" de Suran, que alcanzó el puesto número dos en Gaon Music Chart y ganó la mejor pista Soul / R & B del año en los Melon Music Awards 2017.

Suga en 2020, lanzó su segundo mixtape como solista, D-2. Comercialmente, el mixtape alcanzó el puesto número 11 en el Billboard 200 de EE. UU., El número 7 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 2 en la lista de álbumes ARIA de Australia.

Suga adoptó ese alias cuando entró a BTS

Suga y Agust D le sirven para expresarse

Sus diferentes personajes como Suga y Agust D le han permitido experimentar con diferentes temas, conceptos y sonidos a lo largo de su carrera. Dado que es un músico talentoso que puede hacer un poco de todo, eso lo convierte en uno de los artistas más buscados en el mercado musical actual. Ha colaborado con grandes estrellas como Halsey, MAX e IU, y eso es solo un pico de su impresionante discografía.

Suga sin duda tiene una increíble carrera musical no solo por BTS sino tambien gracias a sus múltiples talentos que lo han convertido en un idol internacional pero ¿de dónde provienen sus nombres artísticos?

¿Que significa el nombre de Suga?

Como el ARMY seguramente ya sabe a Suga le encanta el baloncesto y solía practicar este deporte en la escuela, por lo que no es de extrañar que esto interviniera más tarde en su nombre artístico. Suga se deriva de las primeras sílabas del término “escolta” (en japonés), la posición que jugó en el baloncesto cuando era estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

Pero este idol de BTS también es conocido con otro alías, con el que suele lanzar canciones como solista, Agust D. Min Yoon-gi adoptó el alias Agust D en 2016 para su mixtape, el nombre se deriva de las iniciales DT, abreviatura de su lugar de nacimiento, Daegu Town, mientras que al inicio lleva escrita la palabra "Suga" al revés.