Espectáculos

¿Qué pasó con la casa de papel en Netflix?

¿Qué pasó con la casa de papel en Netflix?

La casa de papel en Netflix se atrasó antes del estreno de su quinta y última temporada, descubre aquí qué pasó con lujo de detalle.

Por I. Alvarez

02/05/2021 02:54

La quinta temporada de ‘La casa de papel’, de Netflix se retrasó principalmente a la pandemia del COVID-19, que ha afectado a muchas producciones, además de que la cadena de streaming planea una súper producción para el desenlace, lo que llevaría más tiempo y sería una de las probables causas de su retraso.

La serie estaba planeada para estrenarse en la primavera de este 2021 como sucede con temporadas anteriores, pero tras el retraso, se anunció que sería en el verano cuando finalmente veremos el desenlace del atraco al banco de España, y la fecha posible de estreno de la quinta temporada podría ser entre los meses de septiembre y octubre.

La casa de papel es una de las series más exitosas de Netflix, por lo que la noticia de su retraso entristeció a sus fans en todo el mundo, pues además de que tendrán que esperar más tiempo para la quinta temporada, se tendrán que despedir del actor Álvaro Morte.

Este actor, quien le dio vida a ‘El profesor’, decidió abandonar el proyecto antes de la llegada de la temporada 5, y sus motivos fueron verdaderamente impactantes, los cuales te revelaremos a continuación en esta nota de La Verdad Noticias.

Álvaro Morte abandona la Casa de Papel

El actor abandona el proyecto para irse con la competencia de Netflix

La noticia de que Álvaro Morte abandona la casa de papel, por lo que la muerte de ‘el profesor’, podría ser uno de los momentos que veremos en la quinta temporada, después de que se confirmó su salida del proyecto, siendo una de las novedades más tristes para los fans de la serie.

De acuerdo a las declaraciones del propio actor, el motivo de su salida se debió principalmente a la competencia, y no hablamos de los programas que compiten contra la serie, sino de Netflix, ya que Álvaro Morte se refiere a Amazon Prime Video.

Aparentemente el famoso actor que dio vida a ‘El profesor’, salió del proyecto después de que se incorporó a la serie de Amazon ‘Sin límites’, una miniserie de cuatro capítulos que narrará la historia de la primera vuelta al mundo, donde la cadena TVE participará con la plataforma de streaming para este proyecto.

¿Cuántas temporadas tendrá la Casa de Papel?

La serie garantiza un final totalmente espectacular

La casa de papel tendrá sólo cinco temporadas, pero esta última no llegará todavía a la plataforma de Netflix. No obstante, a continuación te contamos qué es lo que pasa en cada una de ellas y qué es lo que se espera para el final de la historia de uno de los robos más famosos de Europa.

Primera temporada: La serie inicia con ‘El profesor’, quien planea un atraco a la fábrica nacional de la moneda y timbre, haciendo equipo con ocho criminales que usan nombres de países para ocultar su identidad, usando máscaras de Salvador Dalí, con el objetivo de secuestrar la fábrica por 11 días con 67 rehenes para fabricar 2,400 millones de euros.

Segunda temporada: Raquel Murillo, la inspectora del caso de quien el profesor se enamoró descubre su identidad, y la policía está muy cerca de hacerlo, después de hallar la casa donde Sergio entrenó a los criminales por cinco meses para el atraco. Tokio es expulsada la fábrica y es detenida por la policía. Cuando se descubre que Murillo es cómplice es sacada del caso, la policía ingresa a la fábrica y se desata un tiroteo, donde los ladrones logran huir con el cuantioso botín.

Tercera temporada: El profesor busca la manera de rescatar a Río tras su detención por culpa de Tokio, mientras que también planea su próximo atraco al Banco de España. Llegan nuevos integrantes al grupo, Palermo, Estocolmo, y la inspectora Murillo con la identidad de Lisboa. El grupo secuestra el banco haciéndose pasar por militares y conocen a su nuevo némesis, la inspectora Sierra.

La última temporada de la casa de papel podría llegar en octubre

Cuarta temporada: Los sucesos de la tercera temporada fueron brutales en La casa de papel, y el profesor se siente derrotado tras la posible muerte de Lisboa, por lo que sus planes comienzan a desmoronarse y Marsella le ayuda a recuperarse. Lisboa se entera del ‘Plan París’ del profesor para rescatarla y se niega a traicionarlo.

Mientras tanto en el banco, los ladrones intentan salvar a Nairobi con una cirugía, y Palermo los traiciona al enterarse que Tokio lidera la misión. El plan París inicia y el profesor logra rescatar a Lisboa, y todo parece ir en marcha hasta que Sierra encontró al profesor en su escondite.

Quinta temporada: La trama principal de la quinta y última temporada temporada de la casa de papel es el desenlace del atraco al Banco de España, siendo la temporada 5 la más larga de la serie con 10 capítulos de una hora cada uno, y uno de los sucesos que más intrigan a los fans es la posible muerte de ‘El profesor’.

La imagen oficial de la quinta temporada es una máscara de Salvador Dalí quemada, lo que indica que los capítulos restantes de la serie estarán cargados de difíciles retos, muertes y demás para los integrantes del equipo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.