Secciones
¿Qué pasó con la casa de la Doña?
Espectáculos

¿Qué pasó con la casa de María Félix?

La casa de María Félix, conocida como la casa de las tortugas permaneció cerrada cuando ella murió.

por LuceroCetina

¿Qué pasó con la casa de la Doña?

¿Qué pasó con la casa de la Doña?

La casa de María Félix permaneció cerrada desde la muerte de María Félix hasta el 2019, año en el que se decidió reabrir sus puertas y mostrar al público algunos de los objetos que gozó en vida y en compañía del pintor ruso Antoine Tzapoff, quien fue su esposo por aquellos tiempos.

La propiedad de descanso está en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, coloquialmente es conocida como ‘La Casa de las Tortugas’, y es el sitio donde la diva del cine mexicano solía refugiarse para relajarse y olvidarse de todo.

Si deseas conocer más acerca de la biografía de María Félix y las casas que eran de su propiedad, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles de esta famosa del cine de oro mexicano.

Casa de María Félix en Acapulco

¿Qué pasó con la casa de María Félix?
Casa de María Félix en Acapulco

La casa de María Félix en Acapulco es un establecimiento ubicado a 450 metros de las playas de Caleta y Caletilla. El HM Quinta de San Marcos de Maria Felix ofrece alojamiento con piscina al aire libre.

Cerca del HM Quinta de San Marcos de Maria Felix hay varios lugares de interés, como la playa de Manzanillo, el fuerte de San Diego y la isla de Roqueta. El aeropuerto internacional General Juan N. Álvarez es el más cercano y queda a 17 km.

¿Dónde vivía María Félix en París?

María Félix vivió en París en un departamento en la Plaza Winston Churchill, en los años setenta. María Félix pasaba la mitad del año en la mansión de Polanco y la otra mitad en un espacio en París, ciudad que admiraba.

El esposo de María Félix, Alex Berger compró ese departamento ubicado en medio del Sena y del Arco del Triunfo. La diva lo presentó hacia los noventa en televisión como un lugar no terminado: “yo nunca termino mis apartamentos, siempre estoy haciendo algo”.

De la ubicación, destacó la tranquilidad del barrio y la cercanía de comercios como la carnicería o la farmacia: todo lo que necesita uno para vivir lo tengo en la esquina de mi casa, agregó.

¿Cuántos años tenía María Félix cuándo murió?

¿Qué pasó con la casa de María Félix?
Muerte de María Félix

La Doña murió casualmente el mismo día de su cumpleaños, estaba cumpliendo 88 años en la Ciudad de México el 8 de abril de 2002 cuando la actriz mexicana  falleció de una enfermedad cardiovascular e infarto agudo de miocardio.

Su muerte tuvo lugar en la casa de María Félix mientras dormía, aproximadamente a la 1:00 a.m. y su cuerpo fue descubierto cerca de las 10:00 de la mañana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios