Secciones
¿Qué pasó con el Luis Gallegos?
Espectáculos

¿Qué pasó con el papá de Luis Miguel?

El papá de Luis Miguel, Luisito Rey, falleció a causa de una neumonía en 1992, te contamos los detalles.

por LuceroCetina

¿Qué pasó con el Luis Gallegos?

¿Qué pasó con el Luis Gallegos?

El papá de Luis Miguel, conocido como Luisito Rey, murió en 1992, en ese entonces el reporte médico indicó una neumonía. Posteriormente, fue velado en la capilla ardiente del cementerio de Collserola.

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey fue un cantante y compositor español que durante la década de los años 70 logró consolidar su carrera por lo que ganó popularidad en su país de origen, así como en México, Argentina, entre otros.

Si deseas conocer los escándalos de Luisito Rey, a continuación La Verdad Noticias te comparte cómo fue que murió y quién lo interpreta en la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix

¿Cómo murió Luisito Rey, el padre de Luis Miguel?

¿Qué pasó con el Luis Gallegos?
Muerte de Luis Gallegos

Fue el 9 de diciembre de 1992 cuando Luis Gallego Sánchez murió en Barcelona, España, después de haber estado internado en un hospital por varios días como consecuencia de una pulmonía de la cual ya no pudo recuperarse, sin embargo, algunos aseguran que este padecimiento empeoró debido a que el cantante padecía otra enfermedad.

Actualmente, las cenizas de Luisito Rey descansan en el cementerio mancomunado de Chiclana en Cádiz, España, donde solamente la familia y el propio Luis Miguel saben de su ubicación.

Papá de Luis Miguel joven

El padre de Luis Miguel incursionó en el flamenco a temprana edad, participando de un concurso difundido por una radioemisora de Cádiz, en un programa llamado Café de redacción, impulsado y apoyado por su madre. Ganó el primer premio y fue así como inició su carrera artística.

Posteriormente cambió su nombre artístico por Luis Gasán, uniéndose al grupo musical ‘Los Joselitos del Cante’, iniciando una serie de giras promocionales por España. En 1954, junto con su madre, se mudó a la ciudad de Madrid, donde participó con un pequeño personaje de un filme titulado Pobre niña rica. Posteriormente se desplazó a la ciudad de Barcelona.

¿Quién es el papá de Luis Miguel en la serie?

¿Qué pasó con el Luis Gallegos?
Oscar Jaenada interpreta a Luis Gallegos

En la serie de Netflix de Luis Miguel, Óscar Jaenada encarna el papel del papá de Luis Miguel, Luisito Rey. Oscar Jaenada es un actor catalán que nació el 4 de mayo de 1975 en Esplugues de Llobregat, Barcelona, Cataluña, España. Sus primeros pasos dentro del mundo de la actuación los hizo en el teatro, haciendo obras y creando una pequeña compañía llamada L'Endoll.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios