Espectáculos

¿Qué pasó con el dinero de las casas de Juanpa Zurita?

¿Qué pasó con el dinero de las casas que recolectó el influencer?

¿Cuántas casas construyó Juanpa Zurita con el dinero que recaudó en redes sociales? El influencer mexicano rompe el silencio sobre el #LoveArmy.

Por Luis Cisneros

05/05/2021 07:18

En 2017 se dio a conocer que Juanpa Zurita había emprendido el proyecto Love Army México, el cual tenía la finalidad de construir 50 casas para aquellas familias mexicanas que habían sido afectadas por el sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año. Por tal motivo, el influencer solicitó donativos, logrando recaudar 1,4 millones de dólares.

Lamentablemente, el creador de contenido fue duramente criticado en redes sociales debido a que ya había pasado un año de aquel terremoto y ninguna familia había recibido la casa que él les había prometido, lo cual puso en duda la integridad del proyecto e incluso llegó a ser acusado de robo por más de un cibernauta.

¿Qué hizo Juanpa Zurita?

En entrevista para el programa ‘La Cotorrisa’ de YouTube, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Juanpa reveló que decidió lanzar el proyecto para ayudar a los damnificados por el sismo en México. Sin embargo, sus compañeros de Love Army le señalaron que este tipo de ayuda sería muy complicado para él, tal y como se lo confirmó a Yordi Rosado.

La iniciativa tuvo el apoyo de la gente, pero llegó un punto en el que se le salió de las manos porque él quería hacer una casa diferente para cada familia: “Se me salió de las manos, el p*do fue que yo quería hacer una madre muy ambiciosa. Lo peor es que yo también pensaba que iba a ser más rápido, estaba bien desesperado, tenía la presión de la gente”, declaró.

Asimismo, Juanpa aseguró que su corta edad le impidió saber que este proyecto le costaría bastante trabajo: “Tenía 21 años, o 22 y estoy viendo las propuestas de ingeniería, yo que ni siquiera fui a la universidad, imagínate”. Por otro lado, aseguró que una conocida revista de espectáculos cuestionó sus avances, lo cual hizo que sus acciones fueran puestas en duda.

“Sale la portada. Esa revista no decía este w*y se robó el dinero, pero decían ¿dónde está el dinero? porque habían pasado dos meses del sismo. Yo muy fácil pude darle el dinero a la Cruz Roja o a otra ONG pero tenía el compromiso de hacerlo yo. La revista generó un efecto dominó”, declaró JuanPa Zurita en YouTube.

¿Cuántas casas construyó Juanpa Zurita?

El youtuber entregó 50 casas a los damnificados del sismo ocurrido en 2017.

Tuvieron que pasar 3 años para que el youtuber y ahora actor de ‘Luis Miguel: La Serie’ entregue las 50 casas que le había prometido a los damnificados del sismo en México.

¿Dónde están las casas de Juanpa Zurita?

Las 50 casas que construyó JuanPa se encuentran en Ocuílan de Arteaga, Estado de México.

Las 50 casas que construyó Juanpa se encuentran ubicadas en Ocuílan de Arteaga, Estado de México, uno de los municipios más afectados por el sismo. Estas viviendas están construidas con bloques hechos de tierra compactada, siendo más resistentes y menos contaminantes que los de concreto.

¿Sabías de este proyecto de Juanpa Zurita?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales

Temas