Espectáculos

¿Qué pasó con Pedro Infante Jr.?

¿Qué pasó con Pedro Infante Jr.?

Pedro Infante Jr. falleció el 1 de abril de 2009 en un hospital en Los Ángeles California, debido a complicaciones de una neumonía.

Por Wendy Pech Maas

02/05/2021 12:57

Pedro Infante Jr., hijo de Pedro Infante, falleció el 1 de abril del año 2009, el mismo mes que falleció su padre, quien se convirtió en uno de los personajes más queridos de México y un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El hijo del famoso estaba participando en una película cuando fue hospitalizado en febrero de ese mismo año. Para el mes de marzo diversos artistas le rindieron un homenaje por su pronta recuperación, pero lamentablemente falleció en un hospital de Los Ángeles California, luego de haber permanecido 60 días hospitalizado. Su muerte fue a causa de complicaciones de una neumonía.

Pedro Infante Jr., decidió seguir los pasos de su papá y dedicarse a las películas, además demostró su talento en la música interpretando grandes éxitos de su padre, pues a pesar de haberse graduado de arquitecto en la universidad La Salle, prefirió dedicarse a la música y actuación.

¿Cuántos años tenía Pedro Infante Jr. cuando murió?

Hijo de Pedro Infante tenía 58 años cuando falleció

Pedro Infante Jr. tenía 58 años de edad cuando falleció, dejando un gran dolor en los corazones del público que lo vió triunfar, pues logró el cariño del público al interpretar los grandes éxitos que catapultaron a la fama a Pedro Infante.

En sus años de vida, Pedro Infante Torrentera conocido como Pedro Infante Jr. realizó giras por Latinoamérica y Estados Unidos con presentaciones en palenques y shows, demostrando su pasión por la música, talento que heredó de su padre.

¿Cuántas películas hizo el hijo de Pedro Infante?

Hijo de Pedro Infante participó en más de 80 películas

A lo largo de su carrera en el cine mexicano, Pedro Infante Jr. actuó en más de 80 películas y aquí en La Verdad Noticias te compartimos las cintas más recordadas del primogénito de Pedro Infante, así como la última película que realizó.

  • "Rosita Alvírez, destino sangriento": Una película dirigida por Gilberto Martínez Solares, fue lanzada en el año 1982. El elenco de actores que participó fueron: Beatriz Adriana, Álvaro Zermeño, Eleazar García, Rosenda Bernal, Bruno Rey y Jorge Victoria.
  • "La muerte del palomo": En esta cinta participó el hijo del “Ídolo de Guamúchil", además contó con la participación de Lourdes Munguía, Carmen Montejo, Rubén Benavides, Mario Almada, Valentín Trujillo Gazcón y Humberto Elizondo. La película fue dirigida por Pedro Galindo III y se estrenó en 1981.
  • “La noche del Ku-Klux-Klan”: Esta película se lanzó en el año 1980 y fue dirigida por Rubén Galindo, entre los actores que participaron fueron el hijo de Pedro Infante, Roberto Montiel, Cecibel Gavalo, Javier Ramírez, Linda Furcatch y Noé Murayama.
  • "Dimas de león":  La cinta se estrenó en el año 1979 y fue dirigida por Alejandro Galindo y contó con un gran elenco de actores como Eric del Castillo, Ana Laura Maldonado, Diana Torres, Lorenzo de Monteclaro, Alfonso Zayas, Guillermo Inclán, Federico González.
  • "Cuatro meses de libertad": Esta cinta fue la última que realizó el actor mexicano Infante y fue lanzada en el año 1998 bajo la dirección de Gilberto de Anda, en este proyecto participaron Felicia Mercado, Jackie Torres, Julio Alemán, Valentín Trujillo, Arturo Martínez Jr. y Leticia Alarcón.

A través de la plataforma de YouTube, han compartido algunas escenas de las películas que realizó el fallecido actor, pues siguió los pasos de su padre Pedro Infante, quien destacó en la historia cinematográfica de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas