Secciones
¿Qué pasó con Juanpa Zurita y por qué su muerte se hizo viral?
Espectáculos

¿Qué pasó con Juanpa Zurita y por qué su muerte se hizo viral?

¿Qué pasó con Juanpa Zurita y porque fue tendencia en Twitter? Aquí te contamos todos los detalles.

 

por PalomaFranco

¿Qué pasó con Juanpa Zurita y por qué su muerte se hizo viral?

¿Qué pasó con Juanpa Zurita y por qué su muerte se hizo viral?

Como te dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, el youtuber Juan Pablo Zurita se volvió tendencia en Twitter bajo el hashtag #QEPDJuanpaZurita tras el tema de las casas para damnificados y la presunta estafa, pero ¿qué pasó con Juanpa Zurita en realidad? Aquí te contamos todos los detalles. 

Y es que recordemos que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Zurita echó a andar su proyecto llamado “Love Army México”, con el cual logró recaudar 25 millones de pesos, dinero con el cual orquestó la reconstrucción de casas de algunas personas damnificadas en Ocuilan, Estado de México.

Sin embargo, el youtuber se vio envuelto en gran polémica tras sus declaraciones en el podcast La Cotorrisa, presentado por los comediantes Ricardo Pérez y Slobotzky, en donde el influencer reveló que se sorprendió mucho de que los hogares construidos no fueran del agrado de las familias a quienes se les entregará, pues no cumplían con sus necesidades y su forma de vivir.

El youtuber presumió que las casas fueron diseñadas por el reconocido arquitecto mexicano Rafael Aranda. Tras la declaratoria, Zurita fue señalado en redes sociales por racista y clasista, mientras que los usuarios se preguntaron qué pasó con el dinero de las casas, ya que pese a la gran cantidad recauda, solo se han entregado unas decenas de viviendas.

¿Qué pasó con Juanpa Zurita y el Love Army?

Love Army México fue una iniciativa impulsada por Zurita, Alejandra Ruíz Ocampo (Pambo) y más de 20 celebridades. El proyecto fue creado en 2017 tras el terremoto del 19 de septiembre con el objetivo de ayudar a los más afectados del país. 

Los fondos fueron recaudados a través de la plataforma GoFundMe a la cual se sumaron más de 5 mil donadores de 70 países, recaudando un total de 1,374,990 millones de dólares. Tras llegar a la meta, la iniciativa promovida por el youtuber se comprometió en ese momento con una de las comunidades más afectadas en el Estado de México, Ocuilan para la construcción de viviendas.

¿Cuántas casas hizo Juanpa Zurita?

El youtuber entregó 50 casas.
El youtuber entregó 50 casas.

Pese a que la iniciativa tuvo una importante participación, incluso de grandes personalidades como Jesse & Joy, Luisito Comunica, Gisselle Kuri, Berth Oh y firmas como Google, Lions Gate, Louis Vuitton, tuvieron que pasar más de tres años para que el youtuber entregara las 50 casas que le había prometido a los damnificados del sismo en México.

Sin duda, lo que pasó con Juanpa Zurita y el dinero recaudado en el programa Love Army México, llevó al influencer a estar en la mira de las redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios