Espectáculos

¿Qué fue de los niños de Código FAMA?

¿Qué fue de los niños de Código FAMA?

¿Qué fue de los niños de Código FAMA?

El programa de canto “Código Fama” abrió las puertas a personalidades como Diego Boneta, Alisson Lozz, Gerardo Ortíz y Jesús Zavala. 

Por Raúl Luna

01/08/2021 04:59

Código Fama” es uno de esos programas que los niños y niñas nacidos en los noventa seguramente recordarán, sobre todo porque hubo varios participantes que después se convirtieron en estrellas de la televisión y de la música.

La primera temporada del programa se estrenó en el 2003 como una especie de refrito de “Juguemos a cantar”, que a su vez lanzó a la fama a personalidades como Lucero, Thalía, Lolita Cortés, Edith Márquez y otros.

Algunos participantes de la primera generación de “Código Fama” aparecieron ese mismo año en la exitosa telenovela infantil “Alegrijes y rebujos''. Si quieres refrescarte la memoria y sorprenderte un poco, La Verdad Noticias te comparte qué fue de estas jóvenes promesas.

Diego Boneta

Diego Boneta.

Quizás sea de lejos el participante más destacado. Boneta inició una carrera musical y después se unió a la telenovela juvenil “Rebelde”. Participó en programas y películas estadounidenses como “Pretty Little Liars”, “Mean Girls 2”, “La era del rock” y en la saga de “Terminator”.

Gerardo Ortíz

Gerard Ortíz.

Gerardo Ortíz creció y se convirtió en uno de los cantantes de música regional mexicana más conocidos, con temas como “El primer ministro”, “Ni hoy ni mañana”, “Comeré callado” y “Ando bien”, este último con más de 60 millones de reproducciones.

Allisson Lozz

Allison Lozz.

Tras su actuación en “Alegrijes y rebujos”, Lozz siguió protagonizando telenovelas como “Misión SOS” y “Al diablo con los guapos”. Tuvo una aparición en “Rebelde” y hae algunos años decidió alejarse de la televisión para dedicarse a su familia y a su negocio de venta de cosméticos.

Joss Favela

Joss Favela.

Favela siguió su camino en la música regional mexicana. Actualmente tiene 27 años y acumula millones de seguidores en Instagram y YouTube. Algunas de sus canciones más populares con “Quiero”, “Me hubieras dicho” y “Bonita”.

Jesús Zavala

Jesús Zavala.

A Jesús Zavala lo hemos visto como Hugo Sánchez en la aclamada serie de Netflix “Club de Cuervos”. Antes de eso participó en “Misión SOS” y también ha participado en algunas películas mexicanas como “La boda de Valentina” y “Obediencia perfecta”.

María Chacón

María Chacón.

La joven decidió abandonar la televisión para acercarse al modelaje comercial. Ha trabajado en teatro, en proyectos como “Mentiras el musical” y “Simón dice”. Su cuenta de Instagram acumula más de 400 mil seguidores.

Miguel Martínez

Miguel Martínez.

Miguel Martínez fue el ganador de la primera temporada de Código Fama. Después de protagonizar “Alegrijes y rebujos” participó en “Atrévete a soñar” al lado de Danna Paola. Trabajó en telenovelas como “Quiero amarte” e “Hijas de la luna”. En la actualidad es presentador del canal Bandamax y también ha tenido una incursión en la música regional.

¿A cuáles de estos ex participantes de Código Fama recordabas? ¿Ubicas a todos?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.