Secciones
¿Qué fue de “Chabelita” de la “La Casa de la Risa”?
Espectáculos

¿Qué fue de “Chabelita” de la “La Casa de la Risa”?

Conoce que ha sido de la actriz y comediante Nora Velázquez, quién interpretó a “Chavelita” en “La Casa de la Risa”.

por AlbertoHerrera

¿Qué fue de “Chabelita” de la “La Casa de la Risa”?

¿Qué fue de “Chabelita” de la “La Casa de la Risa”?

Nora Velázquez es una de las actrices más queridas del espectáculo en México, muy famosa por su personaje de Chabelita, una mujer viuda que, entre un mar de lágrimas, le confiesa sus pecados en doble sentido a múltiples padres, interpretados por Héctor Suárez, Jorge Falcón, Sergio Corona, entre otros.

Se destaca que la actriz y comediante, actualmente tiene 68 años de edad, cuenta con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, en las que ha destacado en cine, teatro y televisión.

Hay que destacar que esta actriz nació el 8 de enero de 1954 en la Ciudad de México. Sus andanzas en el ámbito de la actuación comenzaron cuando participó en la película María de mi corazón (1979), protagonizada por Héctor Bonilla y María Rojo.

La carrera de Nora Velázquez

Nora Velazquez
Nora Velazquez

Tras unos cuantos trabajos en telenovelas y largometrajes, la actriz se enfocó en la comedia en 1999, cuando se unió al elenco del programa Humor es... Los Comediantes, donde su personaje de Chabelita (creado por el humorista Héctor Suárez y el escritor Alejandro Licona) apareció por primera vez.

Es por eso que dicho personaje se convirtió en uno de los favoritos del público mexicano, tanto así que volvió a aparecer en ¿Qué nos pasa? (1999) y en La Casa de la Risa, donde se consagró de 2003 a 2005.

¿Qué fue de Nora Velázquez de “La Casa de la Risa”?

Resulta que la experimentada actriz no sólo brilló como Chabelita, pues su talento la llevó a participar en telenovelas como Carita de ángel (2000), Aventuras en el tiempo (2001), Al diablo con los guapos (2007 y Fuego en la sangre (2008). Además, interpretó a la madre de Federica en La Familia P. Luche (2002-2012).

Cabe destacar que Nora Velázquez ha aparecido en el programa de comedia Relatos Macabrones (2020), en la serie de Netflix Madre solo hay dos (2021) y en la película Cosas imposibles (2021), junto a Benny Emmanuel. Esta última cinta está nominada a diez categorías de los Premios Ariel 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios