Espectáculos

¿Qué es el pueblo de los “Quién” y dónde se ubica?

¿Qué es el pueblo de los “Quién” y dónde se ubica?

¿Qué es el pueblo de los “Quién” y dónde se ubica?

El pueblo de los “Quién” es un lugar ficticio que aparece en películas como El Grinch, Horton y el mundo de los Quien” y en libros de Theodor Seuss Geisel

Por Naye Valdez

11/10/2021 01:32

En redes sociales ha surgido una pregunta que ha llamado la atención ¿Qué es el pueblo de los “Quién”? este lugar se menciona en varias películas como “El Grinch” y “Horton y el mundo de los Quien” ademas que aparece en varios libros, es por eso que ahora ha causado gran curiosidad saber qué es este lugar y donde se ubica y en La Verdad Noticias te contamos lo que sabemos al respecto.

La polémica surgió en TikTok luego que la usuarios @lenosierra4 fuera comparada por otro usuario con una habitante de la villa Quien, un lugar que aparece en la película de “El Grinch” lanzada en el 2000.

Esta película live action, protagonizada por Jim Carrey, es una adaptación del cuento para niños de Theodor Seuss Geisel, por lo que en realidad su origen está en los cuentos.

La historia del Grinch se desarrolla en Villa Quien, ¿pero que es este lugar? En realidad se trata de un lugar ficticio, creado por el escritor Theodor. Es una comunidad donde habitan los también personajes ficticios los ”Quien”, cómo Cindy Lou, la niña de la película del Grinch.

¿Dónde viven los quiénes del Grinch?

No hay una ubicación exacta para la villa Quien

A decir verdad no hay un lugar exacto para la Villa Quien, en cada libro el Dr. Seuss la ubicación del pueblo cambiaba. En el libro “¡Horton escucha a Quién” la comunidad se encontraba en una partícula flotante de polvo.

En “Horton el Elefante” el pueblo está en una flor de trébol, mientras que en el libro “¡Como el Grinch se robo la Navidad” nunca se menciona la ubicación de la villa. Pese a ella en la película del Grinch 2000 se localiza dentro de un copo de nieve al sur de un monte.

¿Quiénes habitan el pueblo de los “Quién”?

Cindy Lou, la niña del Grinch es una Quién

El pueblo lo habitan los “quienes”. En las película los presentan con características similares a la de los humanos, pero con prominentes narices y barbillas pequeñas. Por otro lado en los libros los describen como humanoides parecidos a los perros e incluso peludos, sin embargo en la adaptación de El Grinch, el pelo no es algo común en los quién, solo lo tiene el personaje principal y es por eso que es rechazado, aunque según se narra el no sería un “quién” sino un “qué”.

En los libros el Dr. Seuss los describe como criaturas caprichosas que viven en casas con formas de calabaza, pero también como criatura de corazones cálidos y son precisamente estos últimos los que viven en el pueblo de los “Quién” en la adaptación cinematográfica de El Grinch.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!