Espectáculos

¿Qué capítulo es “Construir un castillo de amor” de la Rosa de Guadalupe?

Conoce un poco más sobre esta historia de la Rosa de Guadalupe/Foto: Youtube y Las Estrellas

Conoce un poco más sobre esta historia de la Rosa de Guadalupe/Foto: Youtube y Las Estrellas

El capítulo “Construir un castillo de amor” de la Rosa de Guadalupe cuenta la historia de una chica que se convierte en albañil tras perder su fortuna.

Por Patricia Montalvo

23/07/2021 11:32

“Construir un castillo de amor” es el capítulo de la Rosa de Guadalupe donde conocemos la historia de Amina, una chica guapa y caprichosa, proveniente de una familia rica que tendrá que aprender a vivir sin lujos y comodidades después de perder toda su fortuna, por lo que debe convertirse en albañil.

Amina solía portarse grosera con las personas que no eran de la misma clase social que ella, especialmente con el albañil llamado José María, quien estaba construyendo en su casa. Sin embargo, Honorio, el padre de la chica decide que su hija debe aprender a valorar el dinero y los bienes que tiene, por lo que le quita sus privilegios y la obliga a trabajar.

Aunque Amina al principio se niega a ser una albañil, poco a poco comienza a aprender y disfrutar del oficio, gracias a José María, quien al estar enamorada de la bella joven, hace lo necesario para apoyarla. Sin embargo, la historia de la serie la Rosa de Guadalupe, da un giro cuando muere el padre de Amina después de perder toda su fortuna.

Amina aprende a trabajar como albañil pero la vida le da una sorpresa que no esperaba/Foto: Youtube

Jaqueline, la madre de la joven y su hermana menor Mía incluso se quedan sin casa, pero José María les ofrece su hogar para que ellas tengan donde dormir. Amina se dedica aún más a laborar en la construcción, pero un día mientras la chica estaba trabajando, fue humillada por sus ex compañeros de la escuela, especialmente, Santiago que era su novio.

Reparto de Construir un castillo de amor

El reparto del capítulo más visto de La Rosa, “Construir un castillo de amor” tiene como actriz principal a Alexa Archundia como Amina, mientras que el rol de José María, es interpretado por Iván Ochoa.

Como dijimos en La Verdad Noticias, este episodio fue uno de los favoritos durante el 2020; por lo cual, te dejamos el resto de los actores que protagonizan esta historia de Televisa:

  • Francisco Avendaño es “Honorio”.
  • Sandra Ruíz es “Jacqueline”.
  • Elisa Gallardo “Mía”.
  • Zait Reza “Santiago”.
  • Jorge Montero “Rubén”.
  • Rocío Canseco “Refugio”.
  • Daniela Nicolau “Sonia”.
  • Ángel Marcof “Lucas”.

Final del capítulo 1406 de la Rosa de Guadalupe

Al final, Amina y José María logran "Construir un castillo de amor"/Foto: Las Estrellas

El final del capítulo 1406 de la Rosa de Guadalupe “Construir un castillo de amor”, ya no se encuentra disponible en la plataforma oficial del Canal de las Estrellas, pero te dejamos un resumen para que sepas cómo concluye el melodrama.

Cuando Amina comenzó a ser humillada por Santiago y sus amigos, ella trató de defenderse, insultando a José María. Sin embargo, cuando la joven salió corriendo de la escuela, casi es atropellada por un auto, pero José María arriesga su vida por salvarla y él termina muy mal herido.

Ya en el hospital, Amina le confiesa al joven albañil que ella lo ama, lo que es escuchado por José María y así, ambos terminan juntos. Más tarde, la familia de Amina logra recuperar toda su fortuna después de que se descubre que el padre de Santiago fue quien trató de robarla

Sin embargo, aunque la chica volvió a ser rica, se hizo novia de José María y aprendió a valorar lo que realmente importa en la vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!