Secciones
Prostituyen los premios Oscar con Mejor película popular
Espectáculos

Prostituyen a los premios Oscar con Mejor película popular

Una polémica decisión ha causado el enojo de cineastas que creen que los premios Oscar de la Academia perderán su prestigio

por AngelBalán

Prostituyen los premios Oscar con Mejor película popular

Prostituyen los premios Oscar con Mejor película popular

 

Los premios más importantes del cine de Estados Unidos y del mundo, anunciaron fuertes cambios, uno de los más relevantes es el premio a la película más popular del año, esto rápidamente causó mucho revuelo, pues críticos y cineastas afirmaron que este tipo de premios son valiosos por el prestigio que tienen y creen que esta acción podría revertir el estatus de la estatuilla.

Esto ocurrió debido a que la celebración de esta premiación no ha tenido el éxito que anteriormente tuvo, y es que la ceremonia celebrada este 2018 fue la menos vista y seguida en la historia, esto en su formato para la TV.

Por esta razón la cadena televisiva ABC, que posee los derechos de transmisión ha presionado mucho a la Academia de cine de Estados Unidos para poder implementar los cambios.

Otros cambios que se implementarán serán que la gala no supere las tres horas de duración, y que algunos premios se entreguen durante las pausas publicitarias.

 

 

Sin embargo el tiempo de duración de la ceremonia y la entrega de los premios fuera del aire, fueron de alguna forma, comprendidas, no así la noticia de la categoría número 25, que le daría un premio a la película más popular.

Críticos, directores y actores han externado su disgusto por esta acción, han  escrito incluso que este acto no es la forma de acercarse a las masas y que representa la muerte de la Academia, además ciertamente no se tiene claro aún el concepto de ‘popular’, y que es lo que se tomaría a consideración para la nominación de una cinta en esta categoría.  

Temas

Comentarios

Te puede interesar