Espectáculos

Productor de Nirvana compara a Billie Eilish con la banda de Kurt Cobain

Productor de Nirvana compara a Billie Eilish con la banda de Kurt Cobain

Productor de Nirvana compara a Billie Eilish con la banda de Kurt Cobain

El baterista de “Garbage”, Butch Vig, asegura que el impacto cultural que tuvo Nirvana es similar al que tiene Billie Eilish.

Por La Verdad

09/11/2020 05:30

Sin duda alguna el disco “Nevermind”, es una de las producciones que han dejado un gran legado cultural en la historia de la música. Fue el segundo lanzamiento de Nirvana y salió a la venta en el año de 1991, marcando una gran diferencia entre las generaciones. 

Con aproximadamente 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, “Nevermind” logró definir y trascender el género del grunge del cual Nirvana se convertiría en estandarte. Lo cual nos hace pensar si actualmente existe un disco de estas características.

La pregunta ha sido respondida por alguien y en La Verdad Noticias te contaremos todos los detalles. Se trata del baterista de la banda Garbage, Buth Vig, quien fue productor de “Nevermind” y que conoce mejor que nadie todo lo que rodea a este disco.

Billie Eilish sería lo más cercano a Nirvana

Billie Eilish podría ser la siguiente Kurt Cobain de esta generación.

De acuerdo con una entrevista realizada por NME y retomada por Los 40, Buth Vig ha declarado que este disco no tendría el mismo espacio cultural si fuera puesto a la venta hoy en día, ya que las generaciones han cambiado con la tecnología y el paso del tiempo.

"Creo que sería difícil repetir ese momento. Si Nevermind se publicara esta semana, a pesar de ser una gran producción, no tendría el mismo impacto cultural. Fue el momento perfecto porque supuso un cambio en la música y se sintió como una revolución”, declaró Vig.

Las declaraciones del productor musical se sumaron a los comentarios que el baterista Dave Grohl hizo en su momento, sobre quién podría ser la cantante heredera de la trascendencia de Nirvana

Vig comparó a Billie Eilish con Nirvana

"Vi algo similar con Billie Eilish", dijo Vig. "Soy amigo de ella y Finneas, y su madre era la profesora de música de mi hija. Viven calle abajo de nosotros. Billie habla por toda una generación de jóvenes, al igual que lo hizo Nirvana en su momento".

Te recomendamos Billie Eilish: Todo lo que tienes que saber sobre la artista

Vig siguió hablando del panorama cultural actual, y todos los desafíos con los que se encuentran la industria y los artistas en la era del streaming. "Todo es tan instantáneo que es difícil construir algo de mística”, aseguró.