Secciones
Princesa Ana: 7 cosas que quizás no sabías de la hija de Isabel II
Espectáculos

Princesa Ana: 7 cosas que quizás no sabías de la hija de Isabel II

La Princesa Ana ha despertado el interés del público, de hecho es una figura importante de la familia real británica y aquí te dejamos 7 curiosidades de ella.

por LaVerdad

Princesa Ana: 7 cosas que quizás no sabías de la hija de Isabel II

Princesa Ana: 7 cosas que quizás no sabías de la hija de Isabel II

El pasado sábado 15 de agosto, la única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebró su 70 cumpleaños, pero desde que su partición en The Crown la princesa se ha vuelto del interés de muchos.

La familia real de Reino Unido es una organización típicamente callada y gentil, donde la princesa Ana es conocida por su ingenio rápido y humor seco, como cuando dijo: "Cuando aparezco en público, la gente espera que relinche, apriete los dientes, el suelo y agito mi cola, nada de lo cual es fácil".

La Princesa Real ha tenido numerosas experiencias notables a lo largo de su vida estas son solo algunas, las cuales quizás aún no conozcas.

Curiosidades de la Princesa Real

Fue nominada al Premio Nobel de la Paz. En 1990, cuando tenía 39 años, el presidente Kenneth Kaunda de Zambia nominó a la princesa Ana para un Premio Noble de la Paz por su trabajo como presidenta de la organización benéfica Save the Children.

Fue condenada por un delito. En 2002, la princesa Ana se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en ser condenado por un delito y es que mientras estaba en Windsor Great Park el 1 de abril de ese año, el bull terrier inglés de tres años de la realeza, Dotty, mordió a dos niños.

La realeza se declaró culpable en el Tribunal de Magistrados de East Berkshire en Slough de un cargo en virtud de la Ley de Perros Peligrosos y fue multado con 500 libras esterlinas.

Tuvo una exitosa carrera ecuestre. La princesa Anne logró un gran éxito como ecuestre, ganando el título individual en el Campeonato Europeo de Concurso cuando tenía 21 años.

En 1976, compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde montó el caballo de la reina, Goodwill, y cinco años antes había sido votada como la Personalidad Deportiva del Año de la BBC.

Es una de las miembros de la familia real más activa.
La Princesa Ana compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

De hecho su hija, Zara Phillips, siguió sus pasos y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que le fue entregada por su madre.

Sobrevivió a un intento de secuestro. En 1974, cuatro semanas después de su boda con su primer marido, el capitán Mark Phillips, la princesa Ana sobrevivió a un intento de secuestro armado.Mientras ella y su nuevo esposo conducían por The Mall hacia el Palacio de Buckingham, su Rolls Royce con chofer fue bloqueado por otro automóvil.

Ian Ball, que intentaba secuestrar a la Princesa Real, salió de su vehículo mientras sostenía una pistola, disparando al chofer de la realeza, a su oficial de seguridad y a un periodista sensacionalista cercano que intentó intervenir.

Cuando Ball le dijo a la princesa Ana que saliera del auto, ella respondió: "No es muy probable".

Fue nominada al Premio Nobel de la Paz cuando tenía 39 años.
Semanas después de su boda con su primer marido sufrió un intento de secuestro.

Estuvo muy involucrada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La princesa Ana participó mucho en la licitación con éxito de Londres para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, como directora del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Actualmente es presidenta de la Asociación Olímpica Británica y miembro del Comité Olímpico Internacional, además de ser ex competidora.

Se le concedió el título de Princesa Real en 1987, poco antes de cumplir 37 años. Este título lo otorga tradicionalmente el monarca británico a su hija mayor. Se utilizó por primera vez en 1642, cuando se le otorgó el título a la princesa María, que nació en 1631.

La reina Isabel II nunca fue conocida como Princesa Real porque su tía, la Princesa María, ostentaba el título.

Se la considera uno de los miembros más ocupados de la familia real. En 2017, se declaró que la princesa Ana había sido el miembro más ocupado de la familia real durante el año, realizando 455 apariciones en eventos que incluyen funciones de caridad, cenas y recepciones en el Reino Unido y 85 compromisos en el extranjero.

Te puede interesar: La princesa Ana enseña a la Reina Isabel cómo hacer videollamadas

La princesa real llevó a cabo más compromisos en el Reino Unido que su padre, el duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry juntos, mientras que la duquesa de Cambridge llevó a cabo la menor cantidad de compromisos, registrando 63 en el Reino Unido y 42 fuera del país.

Temas

Comentarios