Secciones
Presentará su más reciente obra “Viaje al centro de las letras”
Espectáculos

Presentará su más reciente obra “Viaje al centro de las letras”

Carlos Martín Briceño, con su libro autobiográfico "Viaje al centro de las letras" presenta cuatro ensayos en los que combina otros géneros y órdenes discursivos, como la crónica y la remembranza.

por LaVerdad

Presentará su más reciente obra “Viaje al centro de las letras”

Presentará su más reciente obra “Viaje al centro de las letras”

Carlos Martín Briceño, nacido en Mérida, es autor de muchos cuentos, varios de ellos premiados, como ocurrió con “Moctezuma´s Revenge y otros deleites” con la cual ganó un premio en España. Varios de estos cuentos fueron recopilados en una reciente antología titulada “De la vasta piel”.

El talentoso escritor local reconoce que nunca ha salido de Yucatán, donde se ha formado y desarrollado, pese a que siempre ha tratado de ser universalmente literario en sus obras.

El yucateco siempre ha tratado de ser universalmente literario en sus obras.

Comprometido con la promoción de los esfuerzos de otros escritores yucatecos, elaboró “Sureste, antología de cuento contemporáneo de la península”, donde trata de precisar que hay en común con los autores de la zona, tratando de hacer una precisión de qué es ser un escritor en la península yucateca.  

El escritor yucateco Carlos Martín Briceño participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde presentará otra de sus exitosas obras, en este caso “La Muerte del Ruiseñor”, novela que gira en torno a Guty Cárdenas, esto será el domingo 2 de noviembre a las 16.00 horas. Ahora bien, la presentación de este interesante libro "Viaje al centro de las letras", se llevará  a cabo el próximo miércoles 5 de diciembre en el Palacio de la Música Oficial, ubicado en la calle 58 entre 59 del centro histórico de la ciudad de Mérida.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios