Secciones
Presentan una noche de trova y poesía íntima
Espectáculos

Presentan una noche de trova y poesía íntima

Un evento muy interesante tendrá verificativo la noche del martes 16 de abril, se trata de la “Noche de Trova y Poesía íntima”, proyecto que busca rescatar lo mejor de ambos mundos y a la vez dar a conocer a talentosos artistas locales.

por LaVerdad

Presentan una noche de trova y poesía íntima

Presentan una noche de trova y poesía íntima

La escritora y promotora cultural Verónica García Rodríguez, la poeta Adda Pérez Conde y el trovador, compositor y cantautor Felipe García, platicaron con La Verdad acerca de este interesante proyecto cultural.

Verónica García comentó que todo el proyecto inició cuando decidieron que la trova íntima debía tener su pareja como lo ha sido toda la vida aquí en Yucatán que es la poseía, por eso iniciaron las noches de trova y poesía íntima. “El concepto del programa es precisamente traer a un trovador y abrir con poesía, porque pese a que en nuestro estado sí tenemos espacios para la trova, pero son espacios digamos que más abiertos, esporádicos, pero no tenemos frecuentemente la oportunidad de escuchar conciertos de trova”, aseguró.

La propuesta de unir música y lírica en un mismo evento es muy interesante, ya que al ser Yucatán tierra de trovadores, este tipo de ideas de alguna manera rescata sus máximos valores. “Nuestro es objetivo sí es el rescate de la trova y también de los trovadores yucatecos que tenemos actualmente, la trova contemporánea,  nuevas canciones que  se están creando por músicos yucatecos y que la gente no los conoce o los conoce poco, entonces esa es la idea.

La poeta Adda Pérez reconoció que es complicada encontrar foros para dar a conocer su obra. “Realmente el poeta aquí en Mérida sí tiene algunos espacios pero son muy pocos  y uno los tiene que ir creando, yo realmente donde me he presentado si no es en la Filey, es en alguna escuela, siempre son en base como que en amistades, conocidos,  de repente una entrevista en radio, pero un espacio específico que tengamos pues no”.

Por su parte, Felipe García, quien por cierto es autor de más de 200 temas, comentó que interpretará temas propios pero también temas clásicos de la trova yucateca de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerin, Pepe Domínguez, algo de Juan Acereto y Pastor Cervera. Dijo que gracias a sus viajes a Colombia ha podido conocer a artistas de otros países de la zona lo que han brindado una gran retroalimentación, también que en el espectáculo se intercalarán las participaciones musicales como la lectura de poemas.  

Este martes 16 a las 21:00 horas, se realizará la “Noche de Trova y Poesía íntima”, en el Centro Cultural Dante.  

Ricardo D. Pat

Temas

  • Trova
  • Yucatán
  • Poesía
  • Cultura
  • arte

Comentarios

Te puede interesar