Secciones
Presentan obra de Sor Juana en el teatro Daniel Ayala Pérez
Espectáculos

Presentan obra de Sor Juana en el teatro Daniel Ayala Pérez

El teatro La Rendija presentará este sábado 20 de abril a  las 20.00 horas y domingo 21 a las 19.00 horas, la Loa y el Auto Sacramental El Divino Narciso, escritos por Sor Juana Inés de la Cruz y representados como un Juego Áureo.

por LaVerdad

Presentan obra de Sor Juana en el teatro Daniel Ayala Pérez

Presentan obra de Sor Juana en el teatro Daniel Ayala Pérez

La historia de una profanación que revela un encuentro de las ideas de mujeres mexicanas del siglo XXI con una mujer del siglo XVII en la Nueva España, será presentada en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Al inicio, la Loa, como una revisión crítica de la conquista. América y Occidente bailan y cantan al Dios de las Semillas, el señor Huitzilopochtli, aquel que recibe la sangre más fina. La Religión y el Celo les declaran la guerra por su paganía. Para evangelizarlos, la Religión pide representar el Auto de El Divino Narciso. En el Auto, la Naturaleza Humana, quien representa al ser humano, en una “selva, que es mundo”, busca la redención en la persona de Narciso, pero Eco, ángel réprobo, los tienta y seduce.

La función será en el teatro Daniel Ayala Pérez.

¿Es acaso Eco el pensamiento de Sor Juana, con el amor propio y la soberbia al hombro? La inteligencia y el ingenio de Sor Juana se revelan en el arte de la métrica, ritmo y palabra, simetría de espejos en el que las ideas atienden una complejidad poética de la que emerge, resplandeciente, la vigencia de sus textos. La catástrofe se cierne sobre nuestro país empapado de sangre ¿qué mayor diluvio, babel e impiedad podremos seguir resistiendo?

Ricardo D. Pat

Temas

  • Teatro
  • Daniel Ayala
  • Arte
  • Cultura
  • Mérida

Comentarios