Espectáculos

Preparatoria de Chadwick Boseman creará programa de becas en su honor

Preparatoria de Chadwick Boseman creará programa de becas en su honor

La escuela preparatoria de Chadwick Boseman creó un fondo de becas como homenaje al fallecido actor de Marvel

Por La Verdad

07/09/2020 07:20

El mundo del entretenimiento todavía está sacudido por el repentino fallecimiento de Chadwick Boseman, y continúan llegando homenajes para el amado actor, quien saltó a la fama con Marvel.

T.L. Hanna High School, donde Chadwick Boseman asistió a la escuela secundaria en Carolina del Sur, es la última en honrar al fallecido actor, ahora, en la forma de un fondo de becas que lleva su nombre.

La escuela reveló a fines de la semana pasada que actualmente está estableciendo la Beca en Memoria de Chadwick Boseman, una subvención que se otorgará a un estudiante anualmente.

T.L. Hanna High School crea la Beca en Memoria de Chadwick Boseman

"Es nuestra intención honrar la memoria y el legado de Chadwick Boseman, T. L. Hanna Class of '95, con una beca conmemorativa", T.L. El director de Hanna, Walter Mayfield, dijo en un comunicado a CNN. "Nos gustaría trabajar con la familia de Chadwick para establecer un fondo de becas para los estudiantes de último año que se gradúan en T. L. Hanna".

Hollywood despide a Chadwick Boseman

En los días posteriores al fallecimiento de Chadwick Boseman, tanto los fanáticos como los cineastas y otros miembros de Hollywood han tratado de mantener viva la memoria del actor, ya sea relanzando su película biográfica "42" sobre Jackie Robinson en los cines, solicitando una estatua de él en su ciudad natal o transmitiendo un emotivo tributo en ABC y Disney +.

El fallecimiento de Chadwick Boseman fue confirmado por su familia la noche del 28 de agosto con una declaración compartida en las redes sociales del actor, donde señalaron que interpretar a Black Panther era "el honor de su carrera".

“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, continúa el comunicado.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece su amor y sus oraciones y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil".

"Todo lo que le has dado al mundo ... las leyendas y los héroes que nos has mostrado que somos ... vivirá para siempre", publicó recientemente en las redes sociales Michael B. Jordan, quien interpretó a Erik Killmonger en Black Panther.

"Pero lo que más me duele es que ahora entiendo lo leyenda y héroe que eres. A pesar de todo, nunca perdiste de vista lo que más amabas. Te preocupabas por tu familia, tus amigos, tu oficio, tu espíritu. Te preocupaste por los niños, la comunidad, nuestra cultura y la humanidad. Te preocupaste por mí. Eres mi hermano mayor, pero nunca tuve la oportunidad de decírtelo o de regalarte realmente tus flores mientras estabas aquí. Ojalá tuviéramos más tiempo".

Te puede interesar: Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer

¿Qué te parece la decisión de la escuela de Chadwick Boseman? Dinos en los comentarios.