Espectáculos

Premios Grammy, un año histórico para los latinos

Premios Grammy, un año histórico para los latinos.

Premios Grammy, un año histórico para los latinos.

Latinos hacen historia en la edición 60 de la entrega de los Premios Grammy.

Por Angel Balán

28/01/2018 06:02

Hazaña de latinos en la 60 entrega de los Grammys, en esta ocasión el tema ‘Despacito’ de Luis Fonsi está nominado en tres de las mejores categorías de esta premiación estamos a unas horas de conocer el resultado de lo obtenido.

Sin embargo en esta entrega del Gramófono de los Grammys ya hay latinos quienes han obtenido la presea, Shakira por ejemplo se llevará a casa el premio a Mejor Álbum pop latino con ‘El Dorado’.

René Pérez Joglar mejor conocido como Residente recibe el premio Grammy a Mejor Álbum Alternativo, al momento de recibir el premio dijo:

“Odio las matemáticas y por eso soy rapero, quiero que la música sea cada vez menos números por eso le dedico este premio a todos los que realmente aman la música”.

Latinos la rompen en los Grammy

Otra de los premios ganados por alguna producción latina fue la obtenida por Rubén Blades con su álbum ‘Salsa Big Band’ en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino.

Otro latino que ha destacado es Bruno Mars, quien para empezar fue nominado a seis categorías u hasta el momento ha ganado el Grammy a la Mejor Performance de R&B, por la canción ‘That’s What I Like’ y Mejor ingeniería en un álbum no clásico por el disco ‘24K Magic’.

Faltan horas para saber si Luis Fonsi se lleva algún premio. 

La música latina ha dado un gran salto en niveles internacionales, en el último año temas latinos han logrado posicionarse en la preferencia de los oyentes, la abertura en redes sociales y plataformas de streaming han facilitado el no control de los hits por parte de las grandes cadenas televisivas.

¿Ganará Fonsi algún Grammy?

Si, fue un hit Despacito. 0%
No, su música no es buena. 0%
Lee también

Temas