Espectáculos

Premios Goya son tachados de misóginos por esta razón

Premios Goya son tachados de misóginos por esta razón

Los conductores de la edición 2021 de los Premios Goya son tachados de misogínos por esta razón.

Por Luis Cisneros

07/03/2021 05:25

La edición 2021 de los Premios Goya se llevó a cabo con gran éxito el pasado sábado 6 de marzo desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga, España; sin embargo, la celebración se vio opacada por una serie de comentarios misóginos que los conductores realizaron en contra de las actrices que desfilaron por la alfombra roja.

El coronavirus provocó que la edición 2021 de los Premios Goya se realizará de manera virtual, pero un error de producción dejó abierto los micrófonos durante la transmisión, lo cual permitió que se escucharan los comentarios de los conductores hacia el cuerpo de las famosas que acudieron a la gala.

”Esta se llama Marta Nieto. Te digo una cosa es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos", dice un hombre durante la transmisión en vivo que se compartió a través de Facebook y que al parecer no se percató que sus comentarios salieron al aire.

Más adelante, los conductores realizaron fuertes comentarios sexistas en contra de la cantante argentina Nathy Peluso: "Solamente una cantante, la Nathy Peluso. Bueno, y una que parecía un pu... verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: '¡esta cobra!'. Toda llena de tatuajes, que pu..., pu.., seguro".

La situación causó gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes condenaron las palabras de los conductores sobre las artistas invitadas a la gala de los Premios Goya 2021. También arremetieron en contra del evento y de la televisora RTVE por no haber interrumpido la transmisión y por aún no pronunciarse al respecto.

Marta Nieto arremete contra los Premios Goya

Marta Nieto reacciona a los comentarios realizados durante la alfombra roja de los Premios Goya 2021.

Los comentarios misóginos llegaron a los oídos de Marta Nieto, actriz quien fuera mencionada por los conductores, y a través de su cuenta de Instagram se pronunció al respecto."Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer".

"Por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Nuestros cuerpos no son para vosotros", dijo Marta Nieto en Instagram.

¿Qué piensas de la polémica que envuelve a la edición 2021 de los Premios Goya? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Fotografias: Instagram