Espectáculos

Premio Armando Manzanero: Todo lo que debes saber

Premio Armando Manzanero: Todo lo que debes saber

El Premio Armando Manzanero es un concurso nacional para autores y cantautores mexicanos residentes en México o el extranjero.

Por Yulsi Magaña

15/05/2021 02:42

En 2015 se llevó a cabo el primer Premio Armando Manzanero, el cual se da tras el Concurso Nacional de la Canción para autores y cantautores mexicanos que son residentes en la República Mexicana o el extranjero, los cuales participan con alguna obra inédita de letra y música.

El objetivo es impulsar el nuevo talento de México, y los concursantes pueden elegir libremente el género y ritmo de la canción, ya sea trova, bolero, balada, danzón, cumbia, rock, jazz, popular, folclor o cualquier expresión musical de su elección, pero en español.

Durante el primer Concurso Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero, el cantautor dijo que Yucatán es la sede natural de este concurso. “La trova debe resurgir, y es responsabilidad de nosotros los artistas que este legado cultural se mantenga y crezca”.

Detalles sobre el Premio Armando Manzanero

El premio del primer lugar son 150 mil pesos.

El nombre correcto es Concurso Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero Yucatán, el cual es convocada por la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán, MexicoLive Productions Entertainment, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)..

Los premios monetarios que se le otorgan a los tres primeros ganadores del Concurso Nacional de la Canción "Premio Armando Manzanero".

  • 1er. Lugar: $150,000.00 M.N.
  • 2do. Lugar: $100,000.00 M.N.
  • 3er. Lugar: $ 50,000.00 M.N.

Pueden participar todos los mexicanos de cualquier edad que residan en México o en el extranjero y el jurado es un grupo especializado de artistas, músicos y compositores.

Las bases del Premio Armando Manzanero

Desde los 14 años se puede participar en el Premio Armando Manzanero.

En el Concurso Nacional de la Canción "Premio Armando Manzanero" se permite participar a todos los autores y cantautores mayores de 14 años, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana y ser compositores sin trayectoria, con una canción con música y letra inéditas.

Así mismo no deben estar participando en ningún otro concurso mientras se lleve a cabo el proceso del Premio Armando Manzanero. En cuanto a la canción, esta debe de tener una duración entre tres y cinco minutos, de tema y género musical libre, escrita en español.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas