Espectáculos

Posponen los premios Grammy 2021 por aumento de COVID-19

Posponen los premios Grammy 2021 por aumento de COVID-19

La 63a entrega anual de los premios Grammy fue suspendida ante el incremento de COVID-19 en Los Ángeles; se reprogramó para marzo.

Por Paloma Franco

05/01/2021 04:41

La 63a entrega anual de los premios Grammy, que se presentarían este mes, se han retrasado debido a las preocupaciones sobre el aumento de COVID-19, que se ha extendido rápidamente en el área de Los Ángeles, según una portavoz de la Recording Academy, que entrega los premios.

La demora se produce menos de cuatro semanas antes de la ceremonia, el 31 de enero, aunque la academia hasta ahora había anunciado pocos detalles sobre el programa de los premios Grammy 2021.

De acuerdo a los primeros rumores, la nueva fecha para el evento, que es transmitido por CBS, está prevista para marzo, pero no ha sido anunciada.

En una entrevista en noviembre, cuando se anunciaron las nominaciones, Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo interino de la academia, dijo que se había planeado un evento para una pequeña audiencia en Los Ángeles, pero que aún se estaban resolviendo muchos otros detalles.

La noticia se produjo cuando los sindicatos y los grupos de la industria del entretenimiento pidieron suspender la producción de películas y televisión en Los Ángeles, citando el peligro de los hospitales abrumados, y cuando varios programas nocturnos volvieron a formatos remotos. Se esperaba que la academia emitiera un anuncio formal sobre el retraso más tarde el martes. El aplazamiento fue informado por primera vez por Rolling Stone.

La 63a entrega anual de los premios Grammy fue suspendida

Nominados a los premios Grammy 2021

Beyoncé tiene la mayor cantidad de nominaciones para la ceremonia de los Grammy 2021, con nueve en ocho categorías. Taylor Swift, Dua Lipa y el rapero Roddy Ricch se encuentran entre los otros grandes contendientes del programa. 

En la moda clásica de los Grammy 2021, la controversia, o al menos las quejas fuertes, ha invadido las nominaciones de este año, ya que estrellas como The Weeknd y el cantante de country Luke Combs, que tuvieron algunos de los mayores éxitos del período, quedaron fuera de la boleta.

A pesar de las quejas fuera del escenario, los Grammy siguen siendo uno de los momentos más destacados del año en la música pop, con estrellas disfrutando de la exposición televisiva y ejecutivos discográficos charlando durante las relucientes reuniones de la industria. 

Incluso aunque silenciados por la pandemia, se esperaba que los Grammy representaran un momento mediático importante para el mundo de la música.

Otras importantes entregas de premios han intentado una variedad de enfoques durante varias etapas de la pandemia, con resultados mixtos. Los premios BET, celebrados en junio; los MTV Video Music Awards, en agosto; los Billboard Music Awards, en octubre; y los Latin Grammy, en noviembre, fueron televisados sin público, y los artistas aparecieron de forma remota desde los estudios de sonido para actuar y aceptar premios.

En otras industrias, la pandemia obligó a los premios Emmy a organizar un evento en gran parte virtual en septiembre. Los premios Tony anunciaron en agosto que el programa continuaría, en línea, en una fecha no especificada, después de posponer inicialmente su fecha de junio.

Te recomendamos: GRAMMYS 2021: Ellos son todos los NOMINADOS a lo mejor de la música

¿Crees que los premios Grammy 2021 se lleven a cabo en marzo o la pandemia se extenderá por más tiempo? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.