Espectáculos

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

‘Pose’ llegó a Netflix...  glamorosa, cruda y real

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

La obra maestra de Ryan Murphy nos lleva al bajo mundo de la comunidad LGBTIQ en los 80 en Nueva York

Por Angel Balán

05/10/2019 06:02

Ryan Murphy nos regala otra joya de serie (Nip/Tuck, Glee, Scream Queens, American Horror Story, American Crime Story) y ahora nos trae una fantástica y cruda realidad llena de colores, lentejuelas y labiales. 

Ahora Murphy nos sitúa en 1987 en el mundo urbano de Nueva York nos muestra la miseria de las minorías, en donde nacen las “casas” que acogen a jóvenes desprotegidos y excluidos de una sociedad intolerable y forman familias, todo esto basado en la realidad. 

Muestra particularmente algo que sigue ocurriendo en la actualidad y es la exclusión de las mujeres transgénero, quienes a dificultad de ser reconocidas por lo que son y la falta de empleo las empuja a la prostitución, este es sólo uno de los casos que vemos en Pose, no puedes perdértelo. 

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

Otro de los duros temas que se tratan en esta serie es la enfermedad VIH y cómo se abordó en los 80, cuando apenas se tenía certeza de lo que era y qué se podía hacer al respecto. 

En un mundo dividido entre las grandes riquezas del imperio de Trump en Nueva York y las miserables vidas de aquellas personas que fueron echadas de sus casa por su sexualidad, se encuentran las casas de bailes tan legendarias que han dado vida a figuras icónicas del pop como Madonna y Lady Gaga, aquí nació el ‘vogue’.

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

Técnicamente perfecta, la dirección y guión de Murphy ha logrado grandes críticas y premios como Emmys, las actuaciones son genuinas y fascinantes, podemos encontrar aquí a Evan Peters como estelar, su papel tiene un trasfondo cautivador.

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

Te puede interesar: Netflix cancela las series más exitosas de su catálogo ¡NO POR FAVOR!

Pose cuenta con dos temporadas, la primera cuenta con 8 capítulos, y la segunda temporada con 10 capítulos. sin embargo, por ahora solo podemos disfrutar de la primera temporada en Netflix, esperemos que sea cuestión de algunas semanas, o meses para que podamos gozar de la segunta temporada, de esta serie, que, como ya mencionamos, cuenta una realidad actual, pero en una época distinta. 

‘Pose’ llegó a Netflix... glamorosa, cruda y real

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas