Espectáculos

¿Por qué se celebra el 4 de mayo, el Día de Star Wars?

¿Por qué se celebra el 4 de mayo, el Día de Star Wars?

Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars; te contamos por qué los fans de la saga festejan en esta fecha

Por Patricia Martínez

04/05/2021 08:43

El Día de Star Wars o Star Wars Day se celebra cada 4 de mayo en el mundo, esta fecha los fanáticos de la saga comparten los mejores momentos y los recuerdos que van dejando cada película y entrega de este universo.

Este 4 de mayo será la segunda vez que no se celebre masivamente el Día de Star Wars, debido a la pandemia; sin embargo los miles de fans de la franquicia creada por George Lucas seguirán rindiéndole tributo a ese universo que les ha permitido viajar, año con año, a una galaxia muy lejana.

Uno de los distintivos este año del 4 de mayo, se dará en la nueva plataforma de Disney+ en donde los seguidores podrán celebrar el Día de Star Wars apreciando una serie de propuestas visuales que correrán a cargo  de algunos artistas.

Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo

Imágenes famosas de la saga de Star Wars

Del 4 al 9 de mayo la plataforma Disney+, además tiene disponibles todas las cintas de Star Wars, cuya primera entrega se estrenó en 1977.

“Queremos que, al abrir la aplicación, los fans sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucas Films para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad”, compartió a través de un comunicado Jerrell B. Jimerson, EVP de Productos y Diseño de Disney.

Esta celebración se centra en el estreno de la serie animada de The Bad Batch que está ambientada después de The Clone Wars, cuando la República Galáctica acabó en poder del oscuro y tirano Palpatine.

¿Por qué se celebra el día de Star Wars?

Para conocer el origen del Día de Star Wars debemos remontarnos a un hecho ocurrido en 1979 y que nada tiene que ver con la saga creada por George Lucas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, se trata de que cuando la política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evening News la felicitó usando la frase “que la fuerza esté contigo”, muy conocida en Star Wars, pero con un juego de palabras reemplazando “force” (fuerza) por “4th” porque la fecha de los comicios se celebraron el día 4, resultando la frase “que el 4 te acompañe”.

Sin embargo, fue hasta el 2008 cuando la frase fue adoptada por los clubs de fans de Star Wars en las redes sociales y comenzaron a celebrarse el 4 de mayo como el día mundial de la saga.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado