Secciones
¿Por qué Xavier López es conocido como Chabelo?
Espectáculos

¿Por qué Xavier López es conocido como Chabelo?

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, es uno de los artistas más queridos en todo México, pero ¿por qué es conocido bajo este icónico apodo?

por LaVerdad

¿Por qué Xavier López es conocido como Chabelo?

¿Por qué Xavier López es conocido como Chabelo?

Recordemos que Xavier López, conocido artísticamente como Chabelo, es conocido como uno de los artistas más populares y apreciados en todo México. Sin embargo muy pocos saben la historia de este comediante y el origen de su icónico apodo.

Aunque ya tiene algunos años lejos de cámaras, lo internautas han traído de vuelta a este comediante haciéndolo tendencia en redes sociales, pues miles de usuario han señalado que extrañan su famoso programa “En Familia con Chabelo”.

Un programa transmitido por casi cincuenta años consecutivos, teniendo su primera emisión en el año 1967 y su última en el año 2015. Por lo que es prácticamente imposible que exista una persona en nuestro país que no conozca a este personaje que nos alegraba todos los domingos sin falta.

en familia con chabelo
¿Por qué le dicen Chabelo?

¿Por qué le dicen Chabelo?

Y aunque nuestros abuelos, papás e hijos conozcan a Chabelo, la verdad es que muy pocos saben de dónde surgió el sobrenombre que lo ha distinguido por su larga trayectoria artística. Y aquí te tenemos la respuesta a la pregunta del millón.

Pero antes es necesario contarte un poco sobre la historia de Xavier López, quien nació y vivió los primeros 18 años de su vida en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo su interés por llevar una carrera en el campo de la medicina lo hizo viajar a nuestro país.

La historia de Xavier López
La historia de Xavier López

La historia de Xavier López

Se sabe que cuando Xavier iba a la universidad, uno de sus vecinos que era productor radiofónico lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro. Fue así como el comediante tuvo su acercamiento con el mundo del entretenimiento.

Parte de su labor en Televicentro esta sustituir a los actores y artistas que llegaban tarde a las transmisiones, por lo que en una ocasión el comediante Ramiro Gamboa “El tío Gamboín” lo invitó a que contara un chiste personificado por un niño llamado Chabelo para el programa “Carrusel musical”.

Te puede interesar Difunden foto de Chabelo en la década de los 50's y se desatan los memes

Al público le gustó tanto este personaje, que Xavier López a partir de ese momento saltó a la fama consiguiendo su propio programa llamado “La media hora de Chabelo”, posteriormente lo vimos trabajar en el cine mexicano bajo este mismo personaje, hasta que finalmente marcó e inmortalizó su historia artística a través de “En familia con Chabelo”.

Temas

Comentarios