Secciones
¿Por qué Roberto Gómez Bolaños es llamado
Espectáculos

¿Por qué Roberto Gómez Bolaños era llamado "Chespirito"?

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” estaría cumpliendo 91 años este día. Pero, ¿sabes por qué recibió este icónico apodo?, ¡Aquí te decimos!

por LaVerdad

¿Por qué Roberto Gómez Bolaños es llamado "Chespirito"?/Foto: Diario de México

¿Por qué Roberto Gómez Bolaños es llamado "Chespirito"?/Foto: Diario de México

El actor, productor, guionista, comediante y director, Roberto Gómez Bolaños, es una de las leyendas artísticas de la televisión Latinoamericana. El ídolo de muchos conocido como “Chespirito” se ha convertido en una de las estrellas mexicanas más queridas de todos los tiempos, gracias a sus inolvidables producciones y personajes. Pero, ¿conoces el origen de su conocido apodo, “Chespirito”? Aquí te lo explicamos.

Ya han pasado más de 5 años de la muerte del artista mexicano Roberto Gómez Bolaños, pero muchos aún tenemos la duda del porqué era llamado “Chespirito”, teniendo diversos icónicos personajes como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín”, entre muchos otros. Sin embargo, el sobrenombre de Gómez Bolaños en realidad, no fue creado por él.

Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito/Foto: Hipertextual
Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito/Foto: Hipertextual

Roberto Gómez Bolaños recibió este apodo gracias al director de cine Agustín P. Delgado. El cineasta llamaba a Roberto con el diminutivo de la pronunciación en español de William Shakespeare, es decir “Shakespearito”, debido al gran ingenio que tenía Gómez Bolaños al escribir, justo como el mismísimo escritor inglés; y también por su baja estatura, que caracterizó siempre a Roberto Gómez en sus personajes.

Años más tarde, sería el mismo Roberto Gómez Bolaños, quien se presentaría en sus producciones y en los medios de comunicación con el alias de “Chespirito”. El público lo llamaría y recordaría así hasta el día de su muerte y mucho tiempo después de este acontecimiento.

Roberto Gómez Bolaños o Chespirito estaría celebrando su cumpleaños

Un 21 de febrero pero de 1929, nació la gran estrella mexicana de la comedia, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Por lo cual, este día, el intérprete de “El Chavo del 8” estaría cumpliendo 91 años de edad. Sin embargo, el actor falleció en noviembre de 2014, situación que sacudió no sólo al público mexicano, sino de toda América Latina, puesto que Chespirito era famoso en diversos países de habla hispana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roberto Bolaños (@robertogomezbolanos) el

También te puede interesar: Florinda Meza no participará en la bioserie de Chespirito, ¿Por qué motivo?

Gracias a sus magníficas historias en la televisión y algunas en el cine, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, seguirá siendo recordado por muchos años más como el gran maestro de la televisión humorística.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 

Temas

Comentarios