Secciones
¿Por qué Patty de
Espectáculos

¿Por qué Patty de "El Chavo del 8" tuvo que abandonar la fama?

Triunfó como Patty en "El Chavo del 8" pero dejó la fama y su ascendente carrera por una razón muy particular.

por ValeriaOrtega

¿Por qué Patty de "El Chavo del 8" tuvo que abandonar la fama?

¿Por qué Patty de "El Chavo del 8" tuvo que abandonar la fama?

El Chavo del 8 tiene la particularidad que fue un programa que abarcó varias generaciones y que perduró a lo largo del tiempo.

El personaje creado por Chespirito jamás se irá de las retinas de los ojos que lo vieron llegar a sus casas como el niño de una vecindad mexicana que dormía en un barril en el patio.

El niño del barril no solo se divertía con sus amigos Quico, Ñoño y La Chilindrina sino que a veces había otros personajes como Godines o el amor platónico de El Chavo del 8Patty la bella niña que tenía encandilado a El Chavo y que se quedaba mirando de manera muy enamoradiza.

Este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños fue representado por cuatro  actrices distintas: Patty Juárez, Rosita Bouchot, Ana Lilian de la Macorra y Verónica Fernández. 

Al comienzo el personaje de Patty estaba pensado por Roberto Gómez Bolaños para que pareciera solo 3 veces en la sitcom.

Ana Lilian Macorra en "El Chavo del 8"

Ana Lilian Macorra en 'El Chavo del 8'
Ana Lilian Macorra en "El Chavo del 8"

En este caso hablaremos de Ana Lilian Macorra, fue un caso extraño ya que la intérprete no quiso tener fama ni verse encandilada por los reflectores, solo quedar allí en un segundo plano y luego desaparecer.

Resulta ser que Patty interpretada por Ana Lilian de la Macorra, era directora de casting del programa y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito buscaba un personaje aniñado y sencillo.

Durante el casting no había ninguna actriz que diera con el "physique du role" que Chespirito  quería para Patty, fue en ese momento que el genio de productor de Roberto Gómez Bolaños se despertó y le propuso a Ana Lilian de la Macorra que hiciera el personaje. La joven aceptó ya que era solo por tres presentaciones.

Tal vez te interese.- El Chavo del 8 no era el verdadero protagonista de la serie; era este personaje

Patty encantó al público de "El Chavo del 8"

Patty encantó al público de 'El Chavo del 8'
Patty encantó al público de "El Chavo del 8"

El personaje de Patty dio tan buenos resultados que Chespirito le pidió que siguiera haciendo el personaje, finalmente terminó participando de 25 episodios de "El Chavo Del 8", sin embargo, nunca se encontró a gusto estando en la tira como parte del elenco.

Ana Lilian en realidad estudiaba psicología y se anotó para trabajar en televisa ya que necesitaba dinero para pagarse los estudios y salir adelante. Una vez conseguido su cometido y recibida de psicóloga se fue a vivir Estados Unidos, tuvo un hijo y luego volvió a México.

Hace poco en una entrevista Ana Lilian de la Macorra comentó: “Para mí fue un juego, me imaginaba que algún día tendría hijos y verían a su mamá de actriz cuando era niña. Cada vez que terminaba una escena y cortábamos, llegaban las carcajadas de todos.

Creo que todos se sabían buenos actores y sabían que lo que hacíamos era un éxito. Como yo no era actriz, actuar de mensa era fácil. Me súper encanta haber sido parte de eso”. Lo que si nos queda claro que la visión de Roberto Gómez Bolaños para realizar la sitcon fue más allá en el tiempo y Chespirito creó personajes inolvidables como Patty para la comedia "El chavo del 8".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios