Secciones
¿Porque La Oreja de Van Gogh menciona el 11 de marzo en su canción “Jueves”?
Espectáculos

¿Por qué La Oreja de Van Gogh menciona el 11 de marzo en su canción “Jueves”?

“Un día especial este 11 de Marzo” es la frase que usa La Oreja de Van Gogh en su canción Jueves, y aquí te decimos la razón, asociada a un crimen.

por LaVerdad

¿Porque La Oreja de Van Gogh menciona el 11 de marzo en su canción “Jueves”?

¿Porque La Oreja de Van Gogh menciona el 11 de marzo en su canción “Jueves”?

En ocasiones, muchos fans se han preguntado por qué la canción “Jueves” de la banda española La Oreja de Van Gogh lleva ese nombre, si no menciona la palabra en toda la canción. La canción se relaciona al jueves 11 de marzo del 2004, un día negro para España, pues murieron 193 personas a causa de un atentado terrorista.

Si bien, la canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh nos cuenta la historia de una chica tímida, que se encuentra enamora de un joven a quien conoció en un tren, la canción es más profunda que solo una historia de amor pues relata lo ocurrido en un atentado terrorista al metro en Madrid.

 El jueves 11 de Marzo del 2004, cuatro estaciones de trenes en Madrid explotaron a causa de un atentado terrorista ocasionado por Al Qaeda y el grupo Yihadista, y hay muchas señales y referencias a este ataque dentro de la canción, que La Oreja de Van Gogh realizó en homenaje a las víctimas.

Referencias en “Jueves” al ataque terrorista

Toda la historia sucede en un vagón del tren, pues podemos escuchar a la protagonista decir frases como: “Cada mañana rechazo el directo, y elijo este tren”, “tendría el valor de cruzar el vagón”, por lo que nos queda claro que los protagonistas se encuentran en un tren.

Ahora bien, hay un momento en la canción de La Oreja de Van Gogh en donde la música comienza a ser más intensa, sube su volumen y llega al clímax, que es justo cuando los protagonistas finalmente se hablan.

Cuando parece que el amor triunfa, la cantante dice “Un día especial este 11 de Marzo, me tomas la mano y llegamos a un túnel que apaga la luz”, es ahí cuando ocurre la explión del atentado terrorista que acabó con la vida de más de 190 personas.

Te puede interesar: Evaluna y Camilo estrenarán canción en Youtube llamada "Por primera vez"

Al final de la canción, nos hacen entender que la protagonista muere pues termina con la frase “y yo te regalo, el último soplo de mi corazón”, tras la última estrofa hay un momento melódico, en el que ya no suena letra, simplemente “un momento de silencio”, en memoria de los que fallecieron el 11 de Marzo del 2004 en Madrid, tras el lamentable atentado terrorista.

Temas

Comentarios