Secciones
¿Por qué Jungkook es llamado el
Espectáculos

¿Por qué Jungkook es llamado el "Golden Maknae" de BTS?

"Golden Maknae" es un término que el famdom de BTS suele utilizar para describir a Jungkook, pero ¿cuál es el origen de este apodo?

por NainGamboa

¿Por qué Jungkook es llamado el "Golden Maknae" de BTS?

¿Por qué Jungkook es llamado el "Golden Maknae" de BTS?

No es ningún secreto que a los fans de BTS les encanta poner apodos a sus idols favoritos. De hecho en el mundo del K-pop, esto es extremadamente frecuente ya que los fanáticos a menudo apoyan y se apasionan por las estrellas que siguen.

Si eres fan de BTS (como el equipo de La Verdad Noticias) sabrás que el término "Golden Maknae" es usado para describir a Jungkook. Sin embargo, puede ser una frase confusa para los más nuevos del fandom, así que hoy descubriremos el origen de este apodo.

¿Quién es Jungkook?

¿Por qué Jungkook es llamado el 'Golden Maknae' de BTS?

Jungkook nació el 1 de septiembre de 1997 en la ciudad costera de Busan, en el sur de Corea del Sur. Comenzó a seguir una carrera musical mientras estaba en la escuela secundaria y cuando era adolescente, audicionó para el popular programa de búsqueda de talentos, Superstar K.

Fue en ese momento que llamó la atención de varias compañías de entretenimiento. Finalmente, eligió unirse a BigHit Entertainment, que luego formaría BTS. Jungkook debutó con BTS en 2013 cuando tenía 15 años y es el miembro más joven del grupo.

¿Por qué a Jungkook se le llama el 'Golden Maknae'?

¿Por qué Jungkook es llamado el 'Golden Maknae' de BTS?

Los fanáticos llaman a Jungkook el "Golden Maknae" debido a lo talentoso que es. En coreano, la palabra "maknae" se refiere a la persona más joven de cualquier grupo, ya sea un grupo de amigos, una familia o una banda.

Dado que Jungkook es el miembro más joven de BTS con aproximadamente dos años entre él y la segunda persona más joven, claramente tiene el título de "maknae". Jungkook es un intérprete experto en todos los aspectos, lo que lo convierte en el "Golden Maknae" de BTS.

Se encuentra entre los mejores cantantes y bailarines del grupo, e incluso tiene habilidades para rapear. No solo eso, sino que también es conocido por ser un talentoso atleta, artista, jugador y cineasta.

Además de “Golden Maknae”, algunos fans también llaman en broma a Jungkook un “Evil Maknae” o un “Maknae on Top” por su tendencia a responder a los miembros mayores. En la sociedad surcoreana, a menudo se espera que una persona más joven escuche a aquellos que son mayores.

¿Qué otros apodos tienen los miembros de BTS?

¿Por qué Jungkook es llamado el 'Golden Maknae' de BTS?

Por supuesto, Jungkook no es el único miembro de BTS que tiene un apodo. Por ejemplo, el miembro de mayor edad, Jin, ha sido llamado "guapo en todo el mundo". Se dio ese título en 2017, y tanto los fanáticos como los no fanáticos parecen estar de acuerdo con esta descripción.

Jin se ha vuelto viral en Internet en numerosas ocasiones por su apariencia, incluso cuando hace cosas increíblemente mundanas como salir de un auto. Mientras tanto, el rapero J-Hope es llamado "Ángel" por los fans por lo amable que es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comment "red" letter by letter for a surprise Follow @bts

Una publicación compartida por BTS (@bts) el

TE RECOMENDAMOS LEER: BTS: Así es como Jungkook pasa su tiempo libre ¡No lo creerás!

A menudo se presenta diciendo: "Soy tu esperanza", para capturar su papel único como el miembro positivo de la banda. Incluso los otros miembros están de acuerdo en que la presencia de J-Hope es diferente a cualquier otra y los ha ayudado a superar muchos momentos difíciles.

Temas

Comentarios