Secciones
Por esta razón, Pablo Lyle no puede regresar a México
Espectáculos

Por esta razón, Pablo Lyle no puede regresar a México

Esta es la razón por la que Pablo Lyle no ha podido regresar a México tras haber golpeado a un hombre que falleció.

por LaVerdad

Por esta razón, Pablo Lyle no puede regresar a México

Por esta razón, Pablo Lyle no puede regresar a México

El actor Pablo Lyle no regresará a México para esperar el juicio en Miami por homicidio involuntario. El actor mexicano acusado de homicidio involuntario por lanzar un puñetazo fatal durante un enfrentamiento violento en la carretera en Miami no podrá regresar a México para esperar el juicio.

¿Por qué Pablo Lyle no regresa a México?

Un juez dictaminó el miércoles que Pablo Lyle, de 32 años, no puede regresar a su país natal. El motivo: Según un tratado internacional de extradición, México puede optar por no devolver a Lyle si decide saltarse el juicio.

“No hay garantía de que México acepte regresar [a Lyle] a Estados Unidos”, escribió la jueza de circuito Marlene Fernandez-Karavetsos.

El actor se alega en defensa propia por lanzar el puñetazo que mató a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el 31 de marzo. En un incidente capturado en un video de vigilancia discordante, Hernández, desarmado, sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después en el hospital, Jackson Memorial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

Lyle fue la estrella de la telenovela mexicana “Mi Adorable Maldición” y ahora actúa en películas. Su caso legal ha atraído una amplia cobertura en los medios de comunicación en español, particularmente en México, donde fue un actor prometedor. También protagoniza un drama de Netflix llamado "Yankee".

El actor se encuentra en un largo período de disputas legales antes de comparecer ante un jurado. En agosto, un juez de Miami-Dade se negó a otorgarle inmunidad judicial a Lyle en virtud de la ley de autodefensa Stand Your Ground de Florida. Su equipo legal ahora está apelando la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, un proceso que podría llevar meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

Desde que fue acusado, Lyle ha estado viviendo en Miami bajo arresto domiciliario, bajo supervisión judicial. En una audiencia, el equipo de Lyle pidió que se le permitiera al actor regresar a México, prometiendo que regresaría para audiencias judiciales y un juicio.

“Es una celebridad en México. Este no es un hombre que estará escondido ”, dijo el abogado Bruce Lehr al juez.

Pero la fiscal Rachel Morales-Gellis dijo que al estado le preocupaba que Lyle eventualmente se negara a regresar y que México pudiera negarse a extraditarlo.

Tal vez te interese.- Pablo Lyle la vida de “novela” del actor mexicano que podría terminar en la cárcel

“Nuestra principal preocupación es que sería difícil devolver al Sr. Lyle, si no imposible”, dijo Morales-Gellis.

¿Crees que Pablo Lyle debería regresar a México?

Temas

Comentarios