Espectáculos

Poncho Herrera se lleva el Ariel a Mejor Actor por su personaje gay

El actor en la cinta  “El Baile de los 41”.

El actor en la cinta “El Baile de los 41”.

El actor Poncho Herrera se galardonó a Mejor Actor en los Premios Ariel por su participación en la película “El Baile de los 41”.

Por Paloma Franco

26/09/2021 09:53

Alfonso Herrera, mejor conocido como Poncho Herrera fue galardonado como Mejor Actor en los Premios Ariel por su participación en la cinta mexicana “El baile de los 41” en donde interpretó a una personaje homosexual.

La ceremonia número 63 de los Premios Ariel se llevó a cabo de manera virtual el pasado sábado 25 de septiembre, en donde la película dirigida por David Pablos se llevó las ternas a Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Arte.

La película “El baile de los 41” que relata la polémica e histórica historia del yerno de Porfirio Díaz, ambientada en el 1901 llegó a Netflix en mayo, en donde causó controversia por la trama.

Poncho Herrera gana Mejor Actor

Poncho y Emiliano Zurita en "El Baile de los 41"

Poncho fue galardonado en los Premios Ariel 2021 por interpretar a Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz, junto a Emiliano Zurita, quien dio vida a su amante, dado a que el personaje relata a un hombre que busca ocultar su homosexualidad.

A través de sus historias de Instagram, el ex RBD envió un mensaje a sus fans tras ser galardonado a Mejor Actor y por donde aprovechó también para enviarle su agradecimiento al también actor y director Juan Pablo Medina, quien aprovechó para felicitarlo por tan enorme logro.

¿Cuándo se estrena “El Baile de los 41” en Netflix?

La cinta mexicana revive una historia real sobre el escándalo social surgido en México durante el porfiriato en donde tras una redada policial en una vivienda de la Ciudad de México fueron detenidos 41 hombres por asistir a una fiesta privada, en donde 19 de ellos iban vestidos de mujer. 

La película se basa en la historia de Ignacio de la Torre y Mier, un político que aspiraba ser a gobernador, yerno homosexual de Porfirio Díaz llegó a la plataforma de streaming desde el 12 de mayo.

En La Verdad Noticias te dejamos los mejores besos de Poncho Herrera y Emilio Zurita en”El Baile de los 41”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!