Secciones
Polilla Blues Band reclutan a un auténtico maestro de la guitarra
Espectáculos

Polilla Blues Band reclutan a un auténtico maestro de la guitarra

Eric Flota, leyenda viva del rock yucateco ha sido contratado por Polilla Blues Band para incorporarse a la extensa lista de próximas presentaciones en la ciudad de Mérida

por LaVerdad

ENTRE LOBOS Y NO-CUERDOS 184

ENTRE LOBOS Y NO-CUERDOS 184

Polilla Blues Band, la agrupación yucateca que interpreta lo mejor de los grandes clásicos de este género ha logrado consolidar su popularidad realizando toda una serie de presentaciones en diversos foros de la capital yucateca, pero su talento también ha sido reconocido en Quintana Roo, pues han sido dos veces invitados para participar en el denominado “Caribeean Blues Fest”, siendo declarado Mike Barrera dos veces consecutivas como el mejor bajista del evento.

En platica con Grupo Editorial La Verdad, su líder Jorge Cervera Ramírez, baterista que ha sido parte de “La Tranca”, “Fuente del Poder” e “In Vitro Music Lab”, habló acerca del sonido del grupo que rescata lo mejor del blues tradicional: ‘Parte importante de esto es que tanto Rafael Escalante, quien fue el fundador de este proyecto, como nuestro bajista Miguel Barrera y un servidor desde que comenzamos a escuchar música y posteriormente a tocarla siempre hemos estado en esa raíz, dentro de esa escuela de lo que es el blues, el rock blues, toda esa etapa de la transformación y fusión de la música, es de donde provenimos nosotros tres principalmente, Germán ya es más de los ochentas y Edson por lo consiguiente, y creo que es una combinación interesante de edades, de escuelas musicales, porque entre el grupo hay músicos ya con trayectoria y creo que para todos los que estamos ahí, estamos concretando el sueño de tener un buen grupo de blues’, aseguró.

Jorge Cervera, Eric Flota, Edson Pech, Germán Muñoz y Mike Barrera.

Detalló que la banda interpreta música de Robert Johnson, Muddy Waters, Elmore James, Jimmy Reed, B.B. King, Albert King, Stevie Ray Vaughan. ‘Tenemos de todos los clásicos del blues y de grupos tocamos canciones de la Crema y también de otra de nuestras bandas favoritas, los Rolling Stones’, confirmó.

Jorge compartió su entusiasmo por tener ahora de compañero a Eric Flota, guitarrista de enorme reputación que ha sido integrante de agrupaciones históricas como “Los Yappers”, “La Fórmula 2”, “Censurado”, “Sueños Indiscretos”, “Fuente del Poder” y otros, ya que su capacidad y depurada técnica han venido a revitalizar el sonido de la banda. ‘A quienes gustan del blues, ya sea por edad, por escuela, por influencia, les recomendamos que vengan a escucharnos, les aseguro que no se van a arrepentir’, comentó.

Polilla Blues Band descargando en el teatro Armando Manzanero.

Finalmente sobre las nuevas generaciones, el también promotor y escritor, cree firmemente que aún existen jóvenes interesados que se interesan por las raíces de este tipo de música, como han podido confirmar en sus distintas presentaciones.

La Polilla Blues Band está integrada por Jorge "Yorch" Cervera en la batería", el virtuoso bajista Miguel Barrera, el maestro Eric Flota en guitarra, Edson Pech en guitarra y Germán "Beerman" Muñoz en voz y armónica.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Blues
  • Polilla Blues Band
  • Mérida

Comentarios

Te puede interesar