Secciones
Polanski no apelará la decisión sobre su expulsión de la Academia
Espectáculos

Polanski no apelará la decisión sobre su expulsión de la Academia

Roman Polanski había demandado a la Academia por expulsarlo, pero una jueza le negó el reclamo; su abogado afirmó que el cineasta no apelará esta decisión.

por LaVerdad

Polanski no apelará la decisión sobre su expulsión de la Academia

Polanski no apelará la decisión sobre su expulsión de la Academia

Roman Polanski no apelará la decisión de una jueza de confirmar su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dijo un abogado del controvertido director.

Polanski demandó a la Academia, el organismo que supervisa los premios Oscar, después de que lo expulsó en mayo de 2018 por numerosas acusaciones de abuso sexual, alegando que no había recibido una advertencia ni la oportunidad de responder.

El director de 'Chinatown' huyó de Estados Unidos en 1978, después de declararse culpable de la violación de una niña de 13 años. Ganó el Oscar al mejor director en 2003.

Un secretario de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó que la jueza Mary Strobel había denegado la solicitud de Polanski de ser reintegrado a la Academia el martes y dictaminó que el organismo tenía derecho a expulsarlo por no cumplir sus normas de conducta.

Planski se despide de la Academia definitivamente

Harland Braun, el abogado del director, le dijo a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina que no apelaría esta decisión.

"Estábamos tratando de establecer la justicia", dijo. "La membresía en realidad no tiene valor, pero su arte y los premios de la Academia perduran".

El cineasta franco-polaco, de 87 años, fue expulsado de la Academia junto con el comediante en desgracia Bill Cosby cuando Hollywood reaccionó al movimiento #MeToo, que llevó a una larga cadena de cambios en la industria audiovisual.

Polansky fue recientemente incluido en la película 'Once Upon a Time in Hollywood', donde se satirizó su conducta sexual
Polanski fue recientemente incluido en la película 'Once Upon a Time in Hollywood', donde se satirizó su conducta sexual

En una declaración en ese momento, la Academia dijo: "La junta continúa fomentando los estándares éticos que requieren que los miembros mantengan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".

Polanski, cuyas películas incluyen Chinatown, El Bebé de Rosmary y El Pianista, es uno de los directores más celebrados de su generación, sin embargo, sigue siendo muy controvertido.

Te puede interesar:Roman Polanski triunfa en los César e indigna al mundo ¡Actrices abandonan la sala!

Por su última película, Un oficial y un espía, se llevó a casa el premio al mejor director en los Premios Cesar de Francia en febrero, lo que llevó a algunos asistentes a retirarse de la ceremonia con disgusto.

Temas

Comentarios