Espectáculos

Plaza Sésamo celebró el orgullo gay mostrando una pareja casada legalmente

Plaza Sésamo celebró el orgullo gay mostrando una pareja casada legalmente

Plaza Sésamo celebró el orgullo gay mostrando una pareja casada legalmente

Plaza Sésamo sigue revolucionando el entretenimiento para niños, y ahora celebraron el orgullo LGBT.

Por Paola Alejandra Parra

23/06/2021 03:24

Desde hace varios años Plaza Sésamo se ha encargado de introducir a los niños a un mundo más inclusivo.

Por ello a través de sus episodios nos han mostrado discapacidades como el autismo, y hasta episodios en contra del racismo.

Aunque en varias ocasiones han hecho referencias en apoyo a la comunidad LGBT, esta vez, el programa infantil Plaza Sésamo fue más abierto, al enseñar a la primera pareja homoparental casada legalmente en su programa.

El episodio de Plaza sésamo de apoyo a la comunidad LGBT

Plaza Sésamo apoya a la comunidad LGBT

El programa siempre está aumentando su representación, y en su último episodio, el programa se sumó a su elenco en expansión al presentar a una pareja gay casada (a través del Washington Post ).

El episodio debutó la semana pasada para el Mes del Orgullo, y en el episodio, el equipo de Barrio Sésamo se está preparando para la celebración del Día de la Familia. Abby Cadabby, Elmo, Rudy, Charlie y Big Bird, Alan y más están revisando la lista de invitados cuando Nina dice que su hermano Dave vendrá con su familia.

Y ahí es cuando conocemos a Dave, su esposo Frank y su hija Mía, un momento que un codirector del episodio describió como un "hito" para el programa.

Director de apela por la inclusión

Alan Muraoka, quien interpreta a Alan en el programa y co dirigió el episodio, escribió en Facebook:

“Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Así que estoy muy emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mía a nuestra calle soleada”.

El episodio ya está disponible a través de HBO max, y de el canal oficial de Youtube del programa Plaza Sésamo. ¿Qué piensas de esta señal de inclusión en el programa?. Dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.