Secciones
Playlist: #DiaMundialPrevencionSuicidio algunas canciones para entenderlo
Espectáculos

Playlist: #DiaMundialPrevencionSuicidio algunas canciones para entenderlo

En el día de la prevención al suicidio, te damos recomendaciones de canciones que hablan sobre el tema

por LaVerdad

Playlist: #DiaMundialPrevencionSuicidio algunas canciones para entenderlo

Playlist: #DiaMundialPrevencionSuicidio algunas canciones para entenderlo

Hoy es el día de la prevención al suicidio, y es importante hablar del tema, no para fomentarlo, sino para hacer entender a quienes pasan por estos pensamientos que no están solos, que nunca sabes si el que está a lado de ti, o quizá quien escribe estas palabras pasa por lo mismo. Y es que según expertos hay que hablar de ello, para romper con todos los estigmas, mitos, y prevenir que más personas se priven de la vida.

Por eso en el playlist de hoy te dejamos algunas canciones que hablan sobre sentirse perdidos, incluso al borde del suicidio, quizá, si pasas por esto, puedas encontrar en ella la fortaleza para hablar con un ser querido de lo que ocurre con tus emociones.

Cough Syrup- Young the giant

La vida es demasiado corta para preocuparse por todo, es la premisa de esta canción, que realmente habla de una persona que tiene serios problemas en la mente, y que lo único que quiere es que el Jarabe para la tos (que funciona como una droga) haga efecto, para perderse en sí mismo. En esta canción podemos ver los sentimientos de una persona con situaciones de depresión, por lo que, si detectas que algún amigo o familiar pasa por lo mismo, no dudes en ofrecerle su ayuda.

Save You- Simple Plan

Cuando nos enteramos que algún amigo para por esta situación, no sabemos cómo responder, por ello esta canción habla perfectamente de cómo reaccionar cuando una persona tiene pensamientos deprimentes, quizá dedicársela a alguien puede servir para prevenir que se priven de la vida.

How to save a life- The Fray

Para cuando alguna persona cercana ya a atentado contra su vida, logrando su objetivo con éxito, nos preguntamos ¿Qué pudimos haber hecho? ¿si tan solo hubiera sabido antes? Si tú enfrentas por una situación reciente, quizá esta canción te pueda ayudar.

Jeremy- Pearl Jam

Esta canción cuenta una historia en particular, y se trata del suicidio de un chico llamado Jeremy, durante la canción relata cuáles eran los motivos, falta de socialización, la desatención de los padres, y aunque muchas veces dio señales, al final nadie se preocupó, por lo que terminó con su vida. La moraleja en esta historia es lo importante que es prestarle atención a los detalles que pudieran presentará algunas personas con pensamientos suicidas.

Ana- Mana

Aunque la canción habla verdaderamente de un embarazo no deseado, la joven Ana buscaba el suicidio. La moraleja en esta canción es que ningún problema merece el suicidio, sino que por el contrario pedir ayuda sería necesario, pero los tabúes de la sociedad se lo impiden

Te puede interesar: Robin WIlliams, Kurt Kobain y otros famosos que se suicidaron

Lo importante sobre la conmemoración del día de la prevención al suicidio, es precisamente eso, otorgar las herramientas para prevenir esta acción, que es reconocida como la segunda causa de muerte en jóvenes en México, por lo que si sientes que ya no puedes más no dudes en pedir ayuda. Hay líneas telefónicas gratuitas, y las propias redes sociales al buscar contenido relacionado con el suicidio te ofrecen ayuda. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios