Secciones
Las autoridades españolas podría involucrar al futbolista del FC Barcelona en el problema fiscal de la cantante colombiana.
Espectáculos

¿Piqué testificará contra Shakira en juicio fiscal de España? Esto se sabe

La Fiscalía Provincial de Barcelona podría citar a declarar a 37 testigos en contra de Shakira, incluyendo a su ex pareja y padre de sus dos hijos Gerard Piqué.

por LuisCisneros

Las autoridades españolas podría involucrar al futbolista del FC Barcelona en el problema fiscal de la cantante colombiana.

Las autoridades españolas podría involucrar al futbolista del FC Barcelona en el problema fiscal de la cantante colombiana.

Shakira se ve nuevamente inmersa en la polémica, esto luego de que el periódico El Tiempo diera a conocer el escrito de acusación que la Fiscalía Provincial de Barcelona hizo en su contra, en el cual se menciona que Gerard Piqué podría ser llamado a testificar en el juicio fiscal por presunta evasión de pago de impuestos a las autoridades españolas.

De acuerdo a lo revelado en el escrito, la cantante colombiana se hizo acreedora de una gran fortuna gracias a su carrera musical y otros negocios relacionados con su imagen. No obstante, también se menciona a BSL, una empresa que manejó junto a su ex pareja sentimental y padre de sus dos hijos.

Documentos legales del juicio de Shakira // Instagram
El documento legal hace mención de Gerard Piqué, lo cual podría convertirlo en un testigo contra la cantante en el polémico juicio fiscal que enfrenta ante las autoridades españolas.

Ya que el sitio web del negocio ha sido bloqueado, expertos en la materia creen que es posible que el defensa estrella del FC Barcelona sea llamado a testificar junto a otras 36 personas que están estrechamente relacionados con la actividad financiera de la cantante.

Esta situación de inmediato se hizo viral por todas las redes sociales hasta el grado de figurar entre las principales noticias de la farándula internacional. Asimismo, más de un cibernauta teme que Gerard Piqué acepte testificar en contra de Shakira por puro despecho, esto a pesar de que aún no se sabe cuál es su postura ante esta nueva polémica.

Shakira, en serios problemas fiscales

Shakira en España // Instagram
La Fiscalía de España ha solicitado hasta 8 años de prisión por presunta evasión de impuestos

Shakira ha sido acusada por la Fiscalía Provincial de Barcelona de evadir el pago de impuestos a las autoridades españolas durante los años 2012, 2013 y 2014, lo cual generó una deuda de 14,5 millones de euros, misma que ya fue saldada, incluyendo un pago de 2.7 millones por concepto de intereses.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, la cantante ahora es investigada por las autoridades, quienes la señalan por maniobras de evasión fiscal y mentir sobre su estancia en España junto a Gerard Piqué y sus hijos. Por tal motivo, se le exige una condena ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,7 millones de euros.

Te puede interesar: Shakira decide ir a juicio por presunto fraude de 14.5 millones de euros

¿Qué pasó con Piqué y Shakira?

Comunicado Shakira // Instagram
La pareja pide a la prensa, a los fans y al público en general que respeten su privacidad y la de sus hijos.

A principios de junio pasado te dimos a conocer que Shakira y Gerard Pique anunciaron su separación tras casi 12 años de relación sentimental. Cabe destacar que la ruptura se da en medio de fuertes rumores de una presunta infidelidad por parte de la estrella del FC Barcelona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios