Secciones
Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante
Espectáculos

Piqué podría evitar que Shakira llegue a prisión por estas razones

Shakira pronto necesitará de todas las pruebas a su favor para no pisar la cárcel y todo parece indicar que Piqué será pieza clave en el juicio.

por EnriquePuerto

Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante

Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante

Shakira no se encuentra en su mejor momento, pues más allá de su ruptura amorosa con Gerard Piqué, a eso se le suma la demanda por supuesto fraude, que, en caso de perder la podría llevar a la cárcel.

El pasado martes 27 de septiembre la colombiana recibió un oficio por parte de las autoridades que la llevaría a juicio y en donde debe defenderse de las acusaciones por supuestamente evadir 14 millones de euros en impuestos.

Aunque la cantante niega haber cometido fraude alguno, deberá probar su inocencia con diversos documentos, declaraciones y desde luego con testigos de suma importancia, uno de ellos Piqué.

Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante

Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante
Piqué será pieza clave en juicio contra la cantante

Todo parece indicar que el futbolista podría ser la carta de salvación para que la cantante no llegue a prisión, o más bien ayudaría a que las autoridades se decanten a favor de la colombiana por las acusaciones de fraude.

A través de un documento expedido por la Sala Directiva, se especifica que la cantante omitió 14 millones y medio de euros de obligación tributaria en el lapso que ha vivido en España, por lo que de no presentar pruebas y testigos de su inocencia podría pisar la cárcel un par de años.

"Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador, detallaron las autoridades.

De tal manera que Piqué sería pieza clave en el desahogo de pruebas de la colombiana, pues formará parte de los 37 testigos que jugarían a su favor para demostrar su inocencia antes las autoridades españolas.

Te puede interesar: Shakira logra importante récord en medio de los escándalos

¿De qué acusan a Shakira?

¿De qué acusan a Shakira?
¿De qué acusan a Shakira?

Según mencionan los medios del espectáculo, específicamente el fisco español la acusa por supuesto fraude de 14 millones de euros, mismos que ella evadió durante el 2012-2014, período donde ya vivía en España.

Shakira niega rotundamente haber cometido fraude tal como lo asegura el fisco español, pues según en sus palabras durante el período que menciona la audiencia, es decir de 2012 a 2014, ella se encontraba trabajando en Estados Unidos para el programa 'The Voice' y realizando su exitosa gira mundial "Sale el sol word tour'. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios